Cotización

Precio de Bitcoin: BTC retoma el crecimiento diario y crece la expectativa por un nuevo ATH en el corto plazo

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma el crecimiento diario y crece la expectativa por un nuevo ATH en el corto plazo
Precio de Bitcoin: BTC retoma el crecimiento diario y crece la expectativa por un nuevo ATH en el corto plazo

Los próximos días podrían ser determinantes para el registro histórico de la criptomoneda más importante del mercado.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de miércoles por encima de los USD 56.000, lo que representa un nuevo máximo mensual y un precio un 5% menos al máximo histórico alcanzado el mes pasado. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 56.346.

Los próximos días podrían ser determinantes para el registro histórico de la criptomoneda más importante del mercado, con una creciente demanda institucional en todo el mundo y una inyección monetaria extraordinaria desde los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes estadounidense está lista para aprobar el paquete de estímulo federal de 1.9 billones de dólares, un proyecto presentado por el presidente Joe Biden para terminar de reflotar la economía.

Como ha ocurrido hace casi un año, una política monetaria de esa magnitud tiene consecuencias considerables en el mercado cripto. Ante la depreciación del dólar, quienes reciben esa ayuda económica y buscan resguardarla como ahorro se inclinan hacia los activos alternativos, un escenario en el que BTC ya es un protagonista indiscutido.

El mercado de altcoins, por su parte, no tuvo grandes saltos en las últimas 24 horas. Ethereum (ETH) no ha alterado su precio desde ayer y continúa por encima de los USD 1.800. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.832.

Las únicas criptomonedas (dentro de las 10 principales) que registraron subas diarias fueron Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC), que tras subas del 3%, 8% y 2%, cotizan respectivamente en USD 285, USD 39.07 y USD 203.

Por su parte, Cardano (ADA) y XRP cayeron en más de un 1% y 2% y su precio actual es de USD 1.17 y USD 0.46, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

Las inversiones institucionales en Bitcoin comienzan a llegar desde sudeste asiático
Valúan a Coinbase en USD 90 mil millones
La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando