Cotización 11/11/2020 - 14:26

Precio de Bitcoin: BTC retoma impulso, sube 3% y se acerca a los USD 16.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma impulso, sube 3% y se acerca a los USD 16.000

La criptomoneda líder buscará mantener la tendencia alcista y romper el nivel de los 16K, que le significaría un nuevo máximo anual.

Bitcoin (BTC) creció más de un 3% en la jornada de miércoles y superó nuevamente la barrera de los 15.700 dólares. La criptomoneda líder buscará mantener el impulso alcista y romper el nivel de los 16K, que le significaría un nuevo máximo anual.

Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 15.711. Según marcaron los expertos, el crecimiento diario de hoy se debe principalmente a movimientos significantes de grandes inversores en el mercado.

Las ballenas vendieron la mayor cantidad de BTC desde marzo, lo que suele preceder importantes recuperaciones en la cotización. Los analistas explican que los grandes capitalistas buscan obtener ganancias en medio de los rallys, para construir nuevos soportes propios en el medio. Mediante esas operaciones, logran hacerse de liquidez y la presión de venta sobre BTC en el corto y mediano plazo disminuye.

Por otra parte, el salto de BTC se condice con el crecimiento de las acciones europeas y los futuros estadounidenses, que abrieron la jornada al alza luego de los anuncios de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) –el organismo a cargo de la producción y comercialización de la cura contra el coronavirus-, la vacuna Sputnik V arrojó un 92% de efectividad luego de una prueba sobre 16 mil participantes.

El mercado de altcoins acompañó el salto de BTC y presentó importantes crecimientos en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, volvió a subir más de un 4% y su precio está apenas por debajo de los USD 463.

Litecoin (LTC) también presentó una suba importante del 3,6% y alcanzó el nivel de los USD 60. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y XRP crecieron en menor medida -0,5% y 1,5%, respectivamente- y cotizan en USD 257 y USD 0,25, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

Las razones por las que el precio de Bitcion podría alcanzar los USD 170.000
Las industrias que ya adoptaron Bitcoin para sus operaciones diarias
Nouriel Roubini: “La gran revolución de los próximos tres años serán las CBDC”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando