Cotización 18/03/2021 - 13:46

Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y se acerca a su máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y se acerca a su máximo histórico
Precio de Bitcoin: BTC retoma la senda del crecimiento y se acerca a su máximo histórico

Una serie de factores macroeconómicos han tenido cierta influencia en la cotización de los activos digitales.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada con un nuevo y considerable crecimiento. Ayer por la tarde, la criptomoneda líder comenzó una recuperación del 5% que lo llevó a máximos diarios superiores a los USD 59.000. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 59.537 tras un salto del 8% en las últimas 24 horas.

Luego de lo que fuera una fuerte corrección a comienzos de la semana, el mercado cripto comienza a recuperarse y va en camino de un nuevo ATH por encima del máximo histórico del fin de semana cuando superó los USD 61.200.

En las últimas horas, una serie de factores macroeconómicos han tenido cierta influencia en la cotización de los activos digitales, aunque se destacan dos anuncios con implicancia directa en el ecosistema.

En primer lugar, la firma Goldman Sachs lanzó ayer sus nuevos servicios cripto para clientes millonarios. Se trata del acceso a tres fondos bitcoin de renombre: Bitcoin Fund LP (de Galaxy Digital), Institutional Bitcoin Fund LP y FS NYDIG Select Fund (de FS Investments). Según informaron los medios locales, solo podrán acceder al servicio los clientes que tengan al menos 2 millones de dólares en Morgan Stanley. En caso de tratarse de financieras, el umbral crece a 5 millones.

La otra noticia importante llegó desde el otro lado del mundo. La aplicación china de edición de imágenes Meitu anunció una nueva inversión de 50 millones de dólares en BTC y Ethereum (ETH), que se suma a lo 40 millones que ya había volcado la semana pasada. Se trata de la primera gran empresa asiática en adoptar una estrategia comercial centrada en BTC, por lo que podría significar la entrada de la criptomoneda en el mercado corporativo regional.

El mercado de altcoins, por su parte, experimentó leves recuperaciones. Sin embargo, Cardano (ADA) se llevó todo el protagonismo de la jornada. Tras un nuevo salto del 16%, ADA llegó a los USD 1.45 y se convirtió en la tercera mayor criptomoneda del mercado.

Por otro lado, ETH creció UN 3% y acaba de superar los USD 1.800; actualmente oscila en USD 1.826. Binance Coin (BNB) subió más de un 6% y superó los USD 269.

Polkadot (DOT), RXP, y Litecoin (LTC), por último, crecieron aproximadamente un 2% y cotizan respectivamente en USD 36.89, USD 0.47 y USD 205.

 

Seguir leyendo:

Cardano se actualiza: conoce las ventajas de su nueva blockchain
Crean la primera criptomoneda respaldada en soja
Australia cambia de postura y buscará lanzar su propia CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando