Cotización 01/12/2020 - 12:11

Precio de Bitcoin: BTC retoma la volatilidad, mientras busca de nuevo su máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma la volatilidad, mientras busca de nuevo su máximo histórico
Precio de Bitcoin: BTC se dispara y se acerca a su máximo histórico. ¿Cuáles son las razones?

La criptomoneda líder presentaba un nuevo crecimiento considerable en las últimas horas

El precio de Bitcoin (BTC) se recupera al promediar la jornada del martes, luego de un sube y baja que lo llevó a alcanzar su pico máximo ayer, caer casi un 5% durante la noche del lunes. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 19.402.

La criptomoneda líder presentaba un crecimiento considerable en las últimas 24 horas y estaba próxima a superar la barrera de los 20K. Sin embargo, BTC no superó la resistencia y las liquidaciones masivas bajaron su precio por más de 1.500 dólares.

Los especialistas explicaron que la dificultad de la última barrera previa al pico máximo en la historia de BTC provocó una liquidación de cientos de millones de dólares, que se tradujo en la eliminación de miles de millones en la capitalización de mercado.

La volatilidad propia de una resistencia sin superar decantó en liquidaciones masivas en las principales bolsas. Específicamente, unos 293 millones de dólares justificaron el sorpresivo desplome del mercado. En las últimas 24 horas, el número asciende a 787 millones.

BitMEX, particularmente, fue protagonista de la liquidación más grande de las últimas horas: USD 4.420.000.

Sin embargo, durante el martes, el precio de bitcoin parece querer retomar la senda del crecimiento y se acerca de nuevo a su máximo histórico.

El resto del mercado cripto no presenta grandes movimientos en las últimas 24 horas, aunque la caída de la noche borró las ganancias que se percibían ayer por la tarde. Ganancias que parecen estar volviendo mientras transcurre el día.

El precio de Ethereum (ETH), altcoin de referencia, está en USD 587, un 1,2% más bajo que ayer. XRP y Bitcoin Cash (BCH), por su parte, bajaron menos de un 1% y cotizan en USD 289 y USD 0,61, respectivamente.

Litecoin (LTC), por último, es la única de las principales altcoins que presenta números verdes en las últimas 24 horas. Tras un salto superior al 6%, el activo alcanzó los USD 85.

 

 

Seguir leyendo:

“El efectivo es basura”: especialistas anticipan el avance de Bitcoin en el sistema financiero
Los Winklevoss y el respaldo a Bitcoin antes y después de su último salto
Ethereum Classic activa la actualización Thanos

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando