Cotización

Precio de Bitcoin: BTC retoma su rally alcista y pasa los USD 46K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retoma su rally alcista y pasa los USD 46K
Precio de Bitcoin: BTC retoma su rally alcista y pasa los USD 46K

Los especialistas aseguran que BTC está listo para probar nuevamente el nivel de los USD 50K

Bitcoin (BTC) vuelve a retomar su rally alcista tras la pausa de ayer y subió otro 2% en las últimas 24 horas. La criptomoneda líder superó la barrera de los USD 46.000, y crecen las expectativas hacia los USD 50K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 46.404.

Los especialistas aseguran que BTC está listo para probar nuevamente el nivel de los USD 50K. A principios de año, la criptomoneda transitó durante pocos días la brecha entre USD 40K y USD 50K, por lo que no estableció fuertes soportes en el medio. Posteriormente, en la caída, el retroceso fue igual de rápido.

Esta vez, los analistas esperan que mantenerse sobre ese nivel durante algunas semanas le permita a BTC forjar nuevas resistencias que lo impulsen con menos frenetismo, pero con más fuerza hacia niveles superiores. En principio, la resistencia a vencer será la de USD 48K, y posteriormente se avecinan los USD 50K.

En las últimas horas, el ecosistema cripto ha recibido grandes noticias que dispararon la confianza de los inversores. En términos de mercado, sorprendieron los rendimientos anunciados por Coinbase luego de su entrada a bolsa. El exchange superó con creces las expectativas de sus accionistas, de la mano con un aumento en el volumen de comercio de activos digitales.

Los volúmenes de negociación aumentaron más de 16 veces con respecto al segundo trimestre del 2020. Entre abril y junio se negociaron aproximadamente 462 mil millones de dólares, de los cuales el 24% fue solamente de Bitcoin (BTC). El año pasado, BTC dominó el terreno con el 36%, lo que sugiere un aumento en la adopción de altcoins, particularmente ETH.

Altcoins

Todo el mercado cripto ha sentido un nuevo impulso en las últimas horas, y varias de las principales altcoins registraron subas de dos cifras. Cardano (ADA) lideró los saltos con un 20%, que lo llevó a superar los USD 1.86, seguido por XRP con un 18%. El token de Ripple cotiza en USD 0.96, y sueña con superar al dólar una vez más.

Ether (ETH), altcoin líder, creció más de un 5% y supera los USD 3.230 al cierre de esta nota. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) saltaron un 8% y cotizan respectivamente en USD 621 y USD 172, mientras que dogecoin (DOGE) lo hace en USD 0.27 tras una suba del 13%.

 

Seguir leyendo:

► Jamaica comienza a emitir sus primeras CBDC
Raoul Pal: “ETH llegará a los USD 30.000 en 2022”
► El creador de Cardano convoca a referentes cripto contra el Senado estadounidense

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando