COTIZACIÓN 18/01/2023 - 13:27

Precio de Bitcoin: BTC retrocede aunque los analistas son cada vez más optimistas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede aunque los analistas son cada vez más optimistas
Precio de Bitcoin: BTC retrocede aunque los analistas son cada vez más optimistas

La criptomoneda líder continúa con una ganancia del 25% en lo que va del 2023.

Bitcoin (BTC) retrocedió un 2% en las últimas 24 horas pero continúa defendiendo una suba del 25% desde que comenzó el 2023, y las expectativas de los especialistas comienzan a ser alentadoras pero cautas. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 20.700.

Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley presentaron un informe en el que sugieren que el repunte reciente de BTC fue impulsado por una liquidación de posiciones cortas de futuros de BTC.

Los mercados están atentos para ver si Bitcoin puede sostener un movimiento más alto hacia un nuevo rango de cotización o si este repunte simplemente ha permitido que las criptoempresas con problemas liquiden más de sus tenencias de activos, señalaron los expertos en una nota enviada a los clientes del banco.

Por otro lado, también marcaron que la rápida recuperación de BTC ha sido impulsada más por aspectos técnicos que por un cambio fundamental en la visión de los participantes del mercado. “Los volúmenes de negociación son bajos y es poco probable que la actividad institucional se recupere a menos que BTC cotice sustancialmente más alto”, reza la publicación.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvo una jornada bastante bajista. Ether (ETH), altcoin líder, retrocedió más de un 1% y volvió hacia los USD 1.540. XRP bajó en la misma medida y cotiza en USD 0,38.

Solana (SOL) sufrió la caída más grave del día (7%) y corrigió hacia los USD 21, seguido por Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) con un retroceso del 4% que los llevó respectivamente a USD 291 y USD 0,33. Litecoin (LTC), por último, bajó un 3% y se ubica en USD 84.

 

Seguir leyendo:

Los riesgos de recesión económica a nivel mundial en 2023 amenazan al mercado cripto
Dogecoin redujo su huella de carbono en un 25%
Un influencer NFT sufrió un ciberataque por un anuncio de Google

 

}Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando