Cotización 18/08/2020 - 13:11

Precio de Bitcoin: BTC retrocede después del máximo anual

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede después del máximo anual

BTC se contrajo en un 3% tras el salto de ayer que lo llevó por encima de los USD 12.400

En la jornada de ayer, Bitcoin (BTC) rompió considerablemente la barrera de los 12.000 dólares, aunque en las últimas horas sufrió una corrección que lo llevó a retroceder casi en la misma proporción. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC cotiza apenas por encima de los USD 11.940.

Tras el importante salto superior al 3% experimentado ayer, la principal criptomoneda alcanzó un nuevo máximo anual de USD 12.486, en el que se mantuvo durante algunas horas. Sin embargo, esta mañana el principal activo digital sufrió una reducción del mismo porcentaje, por lo que su precio vacila nuevamente en torno a los 12K.

Si bien los especialistas sugieren una cierta “independencia” de BTC con los mercados tradicionales desde el “Jueves Negro” de marzo -donde todo el mercado cayó a partir de la propagación del coronavirus-, la última suba de los mercados estuvo acompañada por la criptomoneda, y nuevamente entra en escena la “correlación”.

Las acciones que más han subido en el mercado corresponden a grandes compañías relacionadas a la tecnología, como Tesla, Alphabet y Amazon, que crecieron en un 11,2%, 0,77% y 1,09%, respectivamente, lo que significó un repunte del Nasdaq, índice relacionado a las empresas tecnológicas.

En las últimas semanas las acciones de Tesla fueron las más vistas por los inversores, seguidas de Bitcoin. El interés de los inversores por cuestiones relacionadas a tecnologías de vanguardia podrían ser el factor fundamental de esta nueva correlación.

Pese a la reciente disminución del 3% -propia de un fuerte repunte como el de ayer-, los especialistas son cautelosos respecto al próximo mes. Históricamente –sugieren los expertos- septiembre no suele ser un mes de grandes rendimientos para la criptomoneda.

El mercado de altcoins acompañó el descenso de BTC y presentó algunos números rojos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se redujo en más de un 3,5% y cotiza alrededor de los 423 dólares.  En la misma proporción, Bitcoin Cash (BCH) descendió a USD 307 y XRP a USD 0,304.

Litecoin (LTC), en cambio, fue la única de las principales criptomonedas en reportar subas diarias y cotiza en 66 dólares, tras un crecimiento del 2,4%.

 

Seguir leyendo:

¿Puede llegar el precio de bitcoin a los USD 14.000 antes de fin de año?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando