Cotización 04/01/2021 - 13:55

Precio de Bitcoin: BTC retrocede después del máximo histórico… pero se recupera

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede después del máximo histórico… pero se recupera
Precio de Bitcoin: BTC mantiene el ascenso y cierra la semana por encima de los USD 44K

La criptomoneda líder registró esta mañana su mayor caída desde marzo del 2020.

Bitcoin (BTC) retrocedió considerablemente luego de alcanzar su precio máximo histórico en la jornada de ayer -por encima de los 34.000 dólares- y en las últimas horas se recompone parcialmente.

La criptomoneda líder registró esta mañana su mayor caída desde marzo del 2020, cuando todos los mercados se desplomaron y BTC cayó un 50%. Esta vez, la baja fue superior al 15%. Si bien llegó a retroceder por detrás de los 30K, BTC se recuperó rápidamente y al cierre de esta nota su precio es de USD 32.028.

El comienzo del 2021 fue acelerado, tal como se esperaba. Bitcoin cerró el mejor año de su historia con un crecimiento cercano al 300% y comenzó el siguiente con un nuevo máximo histórico al tercer día.

Los analistas señalan que la caída de hoy puede haberse generado por una toma de ganancia masiva. Los inversores especuladores –como el CEO de Devere Group, Nigel Green– aprovecharon el repunte del precio para vender sus activos, mientras esperan una nueva baja para volver a comprar.

Sin embargo, la fortaleza de las inversiones institucionales, proyectadas a largo plazo y con cifras multimillonarias sumamente capaces de alterar el mercado, encaminan la recuperación y evitan grandes retrocesos.

La noticia del día, sin dudas, ha sido el salto de Ethereum (ETH). La altcoin de referencia creció más de un 20% y rompió sorpresivamente la barrera de los 1.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.037.

En su punto cúlmine, ETH tocó los USD 1161, un nivel que no alcanzaba desde enero de 2018.

El resto de las principales criptomonedas también reportaron subas en la jornada de hoy. XRP, que viene de atravesar días difíciles en medio del conflicto entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), creció casi un 5% y cotiza en USD 0,23.

Tras un crecimiento similar, Bitcoin Cash (BCH) alcanzó los USD 411. Litecoin (LTC), por último, subió un 2% y su preció oscila entre los USD 155.

 

Seguir leyendo:

► El precio de ETH salta un 23% y supera los USD 1160 por primera vez desde 2018
► No todo es a largo plazo: Nigel Green vende parte de sus BTC
► Siguen los movimientos hacia Bitcoin: firma de inversión global coloca USD 182 millones en BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando