Cotización 14/10/2020 - 10:20

Precio de Bitcoin: BTC retrocede hasta los USD 11.300

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede hasta los USD 11.300
Precio de Bitcoin: BTC retrocede hasta los USD 11.300

La principal criptomoneda deberá defender el nivel de los 11K

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un descenso inferior al 1%. Pese a alcanzar máximos mensuales el último lunes, por encima de los 11.700 dólares, la criptomoneda líder no pudo mantenerse por encima de los USD 11.500 y ahora deberá defender el nivel de los 11K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 11.350.

Los especialistas han vuelto a marcar otra jornada de correlación entre el mercado cripto y los índices tradicionales. Tanto el Nasdaq Composite como el Dow Jones o el S&P 500 cerraron ayer con caídas de entre un 0,1 y 0,6 por ciento.

Sin embargo, los analistas vislumbran un escenario positivo en el corto plazo. Las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y la incertidumbre característica de cualquier período electoral también afectan a los mercados emergentes, pero luego de los comicios se esperan grandes movimientos.

El nuevo paquete de estímulo que debaten los legisladores estadounidenses (una importante inyección de liquidez en el mercado) y el creciente avance de las grandes compañías en el mercado de BTC son dos factores latentes que podrían llevar la criptomoneda a nuevos picos en las próximas semanas.

Ayer, el administrador de fondos Stone Ridge confirmó una compra de 10.000 BTC, por un valor de aproximadamente 113 millones de dólares. Los especialistas están a la expectativa si la inversión conlleva a un repunte en el precio de la moneda, tal como ocurrió con los vuelcos de MicroStrategy o Square al mercado.

En cuanto a las altcoins, la jornada de hoy se presentó estable en líneas generales. Ethereum apenas bajó un 0,9%, y buscará defender el nivel de los USD 375. Litecoin (LTC) retrocedió en la misma medida, y su precio continúa por encima de los USD 49.

Bitcoin Cash (BCH) fue una de los poco activos en verde, tras un crecimiento cercano al 1% que llevó su precio a los 255 dólares. XRP, por último, se redujo en un 2% y su precio volvió a caer por debajo del cuarto de dólar.

 

Seguir leyendo:

Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores
Bitcoin: proyectan un aumento del precio y mucha volatilidad para lo que resta de octubre
La capitalización de mercado de Bitcoin tiene mucho espacio para crecer

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando