Cotización 27/07/2021 - 13:44

Precio de Bitcoin: BTC retrocede luego del salto del fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede luego del salto del fin de semana
Precio de Bitcoin: BTC retrocede

El resto del mercado cripto también tiene una jornada roja

Bitcoin (BTC) defiende su último salto por encima de los USD 38.000. La criptomoneda líder busca afianzarse lo más cerca posible de la barrera de los USD 40K, incluso después de haber experimentado un leve retroceso en la noche de ayer. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 38.235.

BTC recibió un impulso significativo el domingo por la noche, luego de que trascendiera el rumor de que Amazon aceptaría pagos cripto en su plataforma de comercio online en los próximos meses. Sin embargo, desde la compañía desmintieron anoche que sea algo posible en el corto plazo.

Luego de superar los USD 40K, los expertos sugirieron que el sentimiento del mercado aún era bajista, y el nuevo pico parecía un tanto débil. En definitiva, BTC retrocedió anoche, pero el objetivo ahora será establecer un nuevo soporte que lo lleve a fortalecerse antes de volver a romper por encima de ese nivel.

Según marcan los especialistas, el soporte que deberá defender BTC ahora se encuentra en USD 37K. Mantenerse por encima de esa cifra durante algunos días equilibrará las operaciones antes de un nuevo salto, que podría llegar en los próximos meses.

Lo ocurrido con Amazon el fin de semana, aumenta aún más las expectativas de lo que podría llegar a ocurrir cuando Tesla vuelva a aceptar pagos en BTC. Elon Musk, CEO de la compañía, reconoció la semana pasada que eso podría suceder en el corto o mediano plazo.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo una jornada roja. Ether (ETH), altcoin líder, retrocedió más de un 3% y ha logrado confirmar gran parte de sus ganancias de principios de semana. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 2.266. Litecoin (LTC) tuvo una caída similar y cotiza en USD 133.

El peor rendimiento de las últimas 24 horas fue para dogecoin (DOGE), que bajó un 7% y cotiza a USD 0.20. Cardano (ADA) lo hace a USD 1.27 tras una merma del 4%, mientras que Binance coin (BNB), XRP y bitcoin cash (BCH) bajaron poco más de un 1% y su precio oscila respectivamente en USD 313, USD 0.64 y USD 492.

 

Seguir leyendo:

► El FMI continúa reacio a la Ley Bitcoin de El Salvador
2021 ya es el año con mayor cantidad de nuevos ATMs cripto
► Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando