Cotización

Precio de Bitcoin: BTC retrocede mientras los inversores esperan señales políticas

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede mientras los inversores esperan señales políticas
Precio de Bitcoin: BTC retrocede mientras los inversores esperan señales políticas

La principal criptomoneda cayó hasta los USD 55.300

Bitcoin (BTC) ha vuelto a presentar una importante corrección diaria tras alcanzar su precio máximo histórico el último sábado. La criptomoneda llegó a bajar más de un 4% esta mañana, registrando mínimos de inferiores a los USD 53.300. Sin embargo, una leve recuperación del 2% equilibró la caída y al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 55.567.

El sábado 13 de marzo quedó en la historia de BTC. La criptomoneda alcanzó su ATH en USD 61.778, pero desde entonces ha caído en más de un 13%. Ahora, mientras los mercados tradicionales se recuperan, los inversores de BTC están a la expectativa de las decisiones políticas que se tomen en los Estados Unidos en las próximas horas.

El Congreso estadounidense aprobó en los últimos días un paquete de estímulo federal de 1.9 billones de dólares, lo que fue uno de los catalizadores del precio de BTC.

El Comité Federal de Mercado Abierto finalizará mañana una doble jornada de reuniones donde se debatirán algunas posibles medidas relacionadas a la venta de bonos del Tesoro y las tasas de interés. El ecosistema cripto, que se ha beneficiado de cada ventaja que dieron los mercados tradicionales, está a la espera.

“La reunión probablemente dictará dónde se negociarán los rendimientos y el riesgo durante días, si no semanas”, señaló Jim Reid, estratega de investigación de Deutsche Bank. En ese sentido, los especialistas explican que una señal “moderada” de la Reserva Federal puede beneficiar el rol de BTC como “activo refugio”, mientras que bonos continúan dando rendimientos escasos.

Por otra parte, los referentes cripto y quienes han seguido de cerca la respuesta de los inversores a los estímulos federales del año pasado (principalmente al primero), sugieren que BTC subirá considerablemente gracias a la inyección de los cheques en el mercado de activos digitales.

“Una gran cantidad de los cheques de estímulo van a los jóvenes que quieren comprar BTC”, señaló en ese sentido Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment Partners.

El mercado de altcoins tampoco tuvo grandes noticias en la jornada de hoy. De las 10 criptomonedas principales, solo Ethereum (ETH) y XRP tuvieron ganancias. El altcoin de referencia apenas creció un 0.5%, lo cual no es suficiente para hablar de una “recuperación”, ya que continúa por debajo de USD 1.791. El token de Ripple, por su parte, creció más de un 7% y cotiza en USD 0.47.

Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) bajaron entre un 0.5% y 1.5%, y cotizan respectivamente en USD 256, USD 1.05 y USD 34.88. Litecoin (LTC), por su parte, bajó casi un 3% y su precio actual es de USD 200.

 

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos: Bitcoin está listo para recibir las nuevas inversiones que lleguen del estímulo federal
Bitcoin es el activo de mejor rendimiento en los últimos 10 años
EE.UU. propone eliminar las regulaciones a los criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando