Cotización

Precio de Bitcoin: BTC retrocede otro 3% y cae por debajo de los USD 30K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede otro 3% y cae por debajo de los USD 30K
Precio de Bitcoin: BTC retrocede otro 3% y cae por debajo de los USD 30K

La criptomoneda líder tocó mínimos mensuales cercanos a los USD 29.000.

Bitcoin (BTC) continúa a la baja. La criptomoneda líder finalmente cayó por debajo de los USD 30.000 en la jornada de hoy, registrando mínimos mensuales cercanos a los USD 29K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 29.757, tras una caída diaria superior al 3%.

Desde que BTC comenzó a caer tras su máximo histórico a mediados de abril, los grandes inversores comenzaron un nuevo período de acumulación. Sin embargo, las salidas del mercado también han tenido períodos altos, como las últimas 3 semanas.

Según los datos de la firma de análisis cripto CoinShares, los productos y fondos de Bitcoin vieron salidas por un total de 15 millones de dólares desde principios de mes, lo que explica parcialmente la merma de los últimos días. Esa caída hubiese sido superior, si no fuera por la constante acumulación de las ballenas.

Por otro lado, las próximas horas serán especiales para el ecosistema cripto. Mañana se realizará el evento The B Word, organizado por el Crypto Council for Innovation (CCI), donde estarán Jack Dorsey, Catherine Wood y Elon Musk. Los tres CEOs debatirán públicamente sobre las ventajas y los mitos de la criptomoneda líder, y hay mucha expectativa en cómo influya el evento sobre la confianza de los inversores.

Altcoins

El resto del mercado cripto también atraviesa días difíciles. Ether (ETH), altcoin de referencia, bajó casi un 3% y su precio es de USD 1.783. El activo aún registra una suba anual superior al 100%, pero su precio es casi 3 veces más bajo que su máximo anual, alcanzado el 8 de mayo.

Binance coin (BNB) y cardano (ADA) tuvieron las caídas más profundas del día (-6%) y su precio bajó a USD 266 y USD 1.06. XRP siguió con una baja del 5% y cotiza en USD 0.53, mientras que bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) tocaron los USD 399 y USD 108 tras un retroceso del 4%. Dogecoin (DOGE), uno de los activos que más cayó desde principios de mes, bajó apenas un 1% y continúa en USD 0.17.

 

Seguir leyendo:

► El Barcelona de Messi podría tener un sponsor cripto

► Grayscale confirma que convertirá su Bitcoin Trust en un ETF apenas sea posible

► El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando