Cotización 12/08/2021 - 13:46

Precio de Bitcoin: BTC retrocede por tomas de ganancias y cotiza debajo de los USD 45K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede por tomas de ganancias y cotiza debajo de los USD 45K
Precio de Bitcoin: BTC retrocede por tomas de ganancias y cotiza debajo de los USD 45K

El repunte de BTC a principios de semana llevó a algunos inversores a tomar ganancias justo antes de un retroceso

Bitcoin (BTC) se topó con una nueva resistencia cercana a los USD 50K y retrocedió un 4%. La criptomoneda líder había superado ayer los USD 47.000, pero una nueva corrección llevó su precio por debajo de los USD 45.000. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 44.081.

Los especialistas han sugerido en las últimas horas que el repunte de BTC a principios de semana llevó a algunos inversores a tomar ganancias justo antes de un retroceso. En su anterior rally alcista -que lo llevó a su ATH superior a USD 64.000- BTC había superado fácilmente la brecha entre USD 40.000 y USD 50.000, por lo que no había consolidado soportes en el medio.

El analista cripto Michaël van de Poppe advirtió hace algunos días en su canal de YouTube sobre la fragilidad del nivel actual, tanto en términos alcistas como bajistas. “O vamos a atravesarlo y estamos corriendo hacia USD 55.000, o no vamos a golpearlo y simplemente retrocedemos desde aquí hacia los bajos USD 40.000, tal vez los altos USD 30.000”, marcó el experto.

Sin embargo, BTC parece hacerse fuerte encima de los USD 42.000, y buscará formar un nuevo soporte desde allí. En términos anuales, ese nivel representa un crecimiento del 50%, lo que deja bastante conformes a los inversores que entraron al mercado antes del rally de marzo y abril.

Mientras el precio de BTC se mueve como de costumbre, la adopción cripto en el mercado financiero sigue creciendo. La financiera estadounidense Neuberger Berman presentó la documentación correspondiente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y ofrecerá exposición a BTC y ether (ETH).

El Fondo puede tratar de obtener exposición a las criptomonedas, incluidas bitcoin y ether, indirectamente a través de instrumentos derivados de criptomonedas, como futuros de bitcoin y futuros de ether negociados en bolsas de futuros registradas en la Commodity Futures Trading Commission, o indirectamente a través de inversiones en vehículos de inversión que invierten en criptomonedas”, reza la publicación de la firma.

Altcoins

El resto del mercado cripto también sintió la resistencia en el precio de BTC y la acompañó en la caída. ETH, segunda mayor criptomoneda del mercado, bajó un 6% y resiste apenas por encima de los USD 3.000.

Cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) sufrieron derrumbes del 6%, y cotizan actualmente en USD 1.72 y USD 0.26. Binance coin (BNB) y litecoin (LTC) bajaron un 5%, y su precio es de USD 376 y USD 173. Bitcoin cash (BCH) descendió apenas un 2% y cotiza en USD 603.

XRP sorprendió con un nuevo salto del 2%, que lo llevó a los USD 0.96. El token de Ripple intentará superar al dólar, algo que ya hizo a mediados de mayo.

 

Seguir leyendo:

► Crece la aceptación de bitcoin como medio de pago en el interior del país
Messi lanza su colección de NFT
► Jamaica comienza a emitir sus primeras CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando