Cotización 18/06/2021 - 13:45

Precio de Bitcoin: BTC retrocede y se aleja de los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC retrocede y se aleja de los USD 40K
Precio de Bitcoin: BTC retrocede y se aleja de los USD 40K

Especialistas destacan algunos aspectos técnicos del mercado a tener en cuenta para las próximas semanas.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un nuevo retroceso que lo aleja de los USD 40K. La criptomoneda líder no se ha podido afianzar por encima del nivel luego del salto del último martes, y desde entonces retrocedió más de un 10%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.738.

Pese a la última corrección, los especialistas han destacado algunos aspectos técnicos del mercado a tener en cuenta para las próximas semanas. BTC continúa viendo un protagonismo creciente entre los inversores a largo plazo (o “hodlers”), que son quienes han tomado la caída como una “oportunidad de compra” posiblemente irrepetible en la senda alcista del mercado. Esta tendencia fue acompañada, además, por una merma en las ventas minoristas, lo que sugiere una paulatina retirada de los especuladores.

En analista cripto Will Clemente, comentó en el newsletter de Anthony Pompliano que el proceso de acumulación de BTC sigue fortaleciéndose. “Los tenedores a largo plazo siguen recogiendo BTC con descuento, la acumulación sigue creciendo más fuerte”, comentó el experto, aunque reconoció que “todavía hay una falta de nuevos compradores institucionales o de alto patrimonio”.

En vistas al futuro cercano, el comentarista señaló que “las próximas semanas son cruciales para BTC en cuanto a la direccionalidad de las métricas más amplias, pero el proceso de reacumulación todavía parece alcista a medio plazo.

“Esperaríamos que la semana que viene el precio se mantuviera en la zona media y alta de los 30.000 dólares, pero la configuración a medio y largo plazo (las próximas semanas) parece cada vez más alcista. A muy corto plazo, los USD 41K – USD 42K son un nivel crucial para romper, que sirve como resistencia técnica y donde se encuentra la 200DMA”, completó Clemente.

Altcoins

El mercado de altcoins también sufrió grandes pérdidas en la jornada de hoy. Ether (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, bajó más de un 6% y su precio gira en torno a los USD 2.250. Dogecoin (DOGE) cayó en la misma medida, y cotiza por debajo de los USD 0.28.

Cardano (ADA), XRP, bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) siguieron con bajas del 5%, y cotizan respectivamente en USD 1.42, USD 0.80, USD 570 y USD 159. Por último, Binance coin (BNB) registró una merma del 4% y su precio actual es de USD 349.

 

Seguir leyendo:

► El fundador de Cardano presiona a Elon Musk para que incorpore pagos en ADA a Tesla
Crece la adopción cripto pese a la posición anti Bitcoin del Banco de Inglaterra
► General Motors le abre las puertas a bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando