Cotización 16/02/2021 - 13:00

Precio de Bitcoin: BTC rompe por primera vez la barrera de los USD 50K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC rompe por primera vez la barrera de los USD 50K

El principal factor diario que impulsó el nuevo salto de BTC fue el anuncio de MicroStrategy de una nueva inversión en el mercado.

Bitcoin (BTC) rompió hace algunos minutos la tan esperada barrera de 50.000 dólares y marcó un nuevo all-time-high (ATH) en USD 50.645. Sin embargo, a los pocos minutos BTC corrigió levemente y al cierre de esta publicación su precio es de USD 49.317.

La mayor criptomoneda por cotización y capitalización del mercado acumula un crecimiento del 70% anual en apenas un mes y medio. Además, BTC creció más del doble desde que rompió el máximo que tuvo durante tres años, el pasado 17 de diciembre.

El principal factor diario que impulsó el nuevo salto de BTC fue el anuncio de MicroStrategy de una nueva inversión en el mercado. La empresa informó a través de un comunicado de prensa que lanzará una serie de pagarés convertibles en efectivo o acciones, a partir de los cuales recaudará 600 millones de dólares para invertir en Bitcoin.

Desde la multimillonaria inversión de Tesla hace algunos días, Bitcoin no ha parado de crecer. El movimiento causó un efecto considerable en el sistema financiero, que vio a muchas instituciones poner su atención en el mercado cripto.

Empresas como Mastercard o bancos como BNY Mellon han reconocido en los últimos días que integrarán a las criptomonedas a sus servicios, debido a la creciente demanda de sus clientes.

El ecosistema festejó la marca y uno de sus referentes, Tyler Winklevoss, inversor, cripto-entusiasta y fundador del exchange Gemini, publicó en su cuenta de Twitter, el hito:

Cientos de economistas y profesionales de los mercados financieros tradicionales se han sobrepuesto a sus pares escépticos y han respaldado a los activos digitales. El administrador principal de Ruffer Investments, Duncan Maclnnes, señaló que el crecimiento extraordinario de BTC en los últimos meses marcó el nacimiento de una nueva clase de activos.

Bitcoin está emergiendo de las sombras, siendo cooptado por instituciones establecidas y convirtiéndose en un activo alternativo legítimo para las carteras de inversión.

En cuanto al mercado de altcoins, los rendimientos de la jornada fueron dispares. Ethereum (ETH) bajó poco más del 1% en las últimas 24 horas y su precio actual es de USD 1.783.

Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) subieron alrededor de un 0.5%, y cotizan respectivamente en USD 0.88 y 212.

Por su parte, XRP y Bitcoin Cash (BCH) cayeron un 7% y 2%, respectivamente, y su precio actual es de USD 0.53 y USD 706.

 

Seguir leyendo:

La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial
Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando