Cotización 08/03/2021 - 13:03

Precio de Bitcoin: BTC rompe la barrera de los USD 50K gracias a guiños de Asia, Europa y EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC rompe la barrera de los USD 50K gracias a guiños de Asia, Europa y EE.UU.
Precio de Bitcoin: BTC recibe guiños de Asia, Europa y Estados Unidos y se afianza por encima de USD 50K

La criptomoneda líder superó ayer la barrera deseada y no retrocedió desde entonces.

Bitcoin comenzó la semana por encima de los 50.000 dólares. La criptomoneda líder superó ayer la barrera deseada y no retrocedió desde entonces. Al cierre de esta publicación su precio es de USD 50.954.

El salto en el precio de BTC se debió principalmente a una millonaria inversión de una compañía china, que representa posiblemente el inicio de vuelcos corporativos en el mercado asiático. Se trata de la firma Meitu, creadora de una popular aplicación de edición de fotos, que invirtió 40 millones de dólares en el mercado cripto. Unos USD 17.9 millones fueron dirigidos a BTC, mientras que USD 22.1 millones se colocaron en Ethereum (ETH).

De esta manera, la segunda criptomoneda del mercado por capitalización y cotización también creció considerablemente en las últimas 24 horas. Tras un salto del 5%, ETH cotiza por encima de los USD 1.730.

“Mantener efectivo está sujeto a la presión de la depreciación debido a los agresivos aumentos en la oferta monetaria de los bancos centrales a nivel mundial”, expresaron los directivos de Meitu a través de un comunicado.

Por otro lado, el crecimiento del precio de las principales altcoins también se debió a la votación del Senado estadounidense por el nuevo estímulo federal de 1.9 billones de dólares, impulsado por la administración de Joe Biden. La inyección monetaria en el sistema financiero como ya lo ha demostrado- es un considerable factor alcista para los activos digitales.

Por último, el guiño cripto que llegó desde Europa corresponde al lanzamiento de un nuevo proyecto orientado a las inversiones cripto por parte del holding noruego Aker ASA.

El resto de las altcoins del mercado no tuvieron grandes movimientos en las últimas horas. XRP fue la única criptomoneda de las 10 principales en registrar un crecimiento diario (1.2%) y actualmente cotiza en USD 0.47.

Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) bajaron aproximadamente un 1%, y su precio es de USD 234, USD 1.13 y USD 185, respectivamente.

 

 

Seguir leyendo:

Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges
Goldman Sachs explora el sentimiento cripto de sus inversores y se lleva una grata sorpresa
Precio de Bitcoin: un millón de dólares para 2030, el pronóstico que ilusiona al ecosistema cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando