Cotización 26/07/2021 - 13:58

Precio de Bitcoin: BTC salta un 12% y apunta a la barrera de los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta un 12% y apunta a la barrera de los USD 40K
Precio de Bitcoin: BTC acelera y supera los USD 40K

La criptomoneda alcanzó anoche un nuevo máximo mensual por encima de los USD 39.000 y se ubica por encima de los USD 38.200

Bitcoin (BTC) abre la semana con un salto del 12%, que lo tiene cerca de la tan ansiada barrera de los USD 40.000. El nuevo ascenso comenzó ayer por la tarde-noche, horas después de que una fuente de Amazon reconociera que la firma podría aceptar pagos cripto en el futuro. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 38.450.

Luego de varias semanas a la baja, BTC alcanzó anoche un nuevo máximo mensual por encima de los USD 39.000; hace exactamente una semana, tocaba mínimos mensuales inferiores a los USD 30K.

Simon Peters, analista cripto de Etoro, explicó en diálogo con NewsBitcoin que todo el mercado cripto se ha visto afectado por la noticia de Amazon. En vistas al salto experimentado por BTC en febrero luego de que Tesla anunciara que aceptaría pagos cripto, esta vez los inversores no quisieron esperar y aprovecharon para realizar nuevas inversiones a tiempo.

Las criptomonedas han protagonizado una ruptura impresionante el lunes por la mañana, desafiando el reciente pesimismo de los inversores. El comercio alcista se produce tras las noticias durante el fin de semana de que Amazon está buscando expandir su presencia de criptoactivos”, señaló Peters.

El experto también recordó cuando, en octubre del año pasado, PayPal anunció el lanzamiento de su plataforma cripto y también revolucionó al mercado. “Cuando Paypal hizo su anuncio, bitcoin languideció alrededor de USD 11.700, pero la consiguiente corrida alcista llevó al activo cripto a un máximo histórico de USD 63.346, agregó.

En las últimas 24 horas, el mercado alcanzó nuevamente los 1.5 billones de dólares en capitalización total. De allí, BTC domina con el 47.1% del total, seguido por Ether (ETH) con el 17.8%.

Altcoins

El resto del mercado cripto también sintió el impulso de las últimas horas. ETH, altcoin líder, creció más de un 10% y superó con creces la barrera de los USD 2.000. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 2.344.

XRP y litecoin (LTC) también saltaron un 10% y cotizan respectivamente en USD 0.65 y USD 138. Cardano (ADA) registró una suba del 11% y su precio es de USD 1.33, mientras que Dogecoin (DOGE) y bitcoin cash (BCH) sobresalieron con un 13%, que llevó sus precios a USD 0.21 y USD 502.

 

Seguir leyendo:

► Amazon está considerando la aceptación de pagos cripto dentro de su plataforma
Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021
► El precio de Bitcoin supera los USD 38.000 y alcanza su máximo de seis semanas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando