Cotización 29/01/2021 - 13:30

Precio de Bitcoin: BTC salta un 20% luego del guiño de Elon Musk

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta un 20% luego del guiño de Elon Musk
Precio de Bitcoin: BTC salta un 20% luego del guiño de Elon Musk y cotiza en torno a los USD 37.000

El CEO de Tesla cambió su bio de Twitter por el hashtag #Bitcoin y el precio de BTC explotó

Horas después de que los mercados financieros se revolucionen por el “salvataje” de un grupo de usuarios de Reddit a la empresa GameStop y apenas Elon Musk cambió su bio de Twitter por el hashtag #Bitcoin, el precio de BTC explotó y subió un 20%. 

Elon Musk, persona más rica del mundo, le dio un nuevo guiño a la mayor criptomoneda descentralizada al escribir en su perfil de Twitter la palabra “Bitcoin”. Después de la actualización, el precio del activo se disparó en cuestión de horas. La criptomoneda creció unos 6 mil dólares, y tocó máximos diarios por encima de los 38K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 37.404.

El salto de BTC logró sacar el precio del activo de la brecha de 30-35 mil dólares de la cual no podía salir desde hace días, y los especialistas esperan retomar la tendencia alcista tras el entusiasmo generalizado.

El resto de las altcoins acompañaron la nueva suba del mercado cripto. Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, creció un 4% y volvió a romper la barrera de los USD 1.400.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron más de un 7% y llegarona los USD 141 y USD 425. XRP, por su parte, subió casi un 10% y volvió a trepar por encima de los USD 0.28.

La revelación del mercado en las últimas horas, sin embargo, fue Dogecoin (DOGE). La criptomoneda meme fue impulsada ayer por Wall Street Bets, el grupo de inversores que se organizaron por Reddit, y su cotización creció en más de un 600% en cuestión de horas, al punto de convertirse en la décima criptomoneda más grande del mercado. Al cierre de esta publicación, el precio de DOGE es de USD 0.05.

 

Seguir leyendo:

 

► También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%
► Otro golpe a la centralización: Wall Street en jaque luego de una operación de trolls
► Las “ballenas” de Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando