Cotización

Precio de Bitcoin: BTC salta un 6% y consigue un nuevo ATH por encima de los USD 63.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta un 6% y consigue un nuevo ATH por encima de los USD 63.000
Precio de Bitcoin: BTC salta un 6% y consigue un nuevo ATH por encima de los USD 63.000

En menos de tres meses y medio en lo que va del 2021, la criptomoneda líder ya duplicó su valor.

Finalmente sucedió. Luego de varias semanas intentándolo, Bitcoin (BTC) logró romper contundentemente la barrera de los 60.000 dólares y estableció un nuevo máximo histórico por encima de los 63K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 63.345. En una jornada inolvidable, varias altcoins alcanzaron su ATH.

En menos de tres meses y medio en lo que va del 2021, la criptomoneda líder ya duplicó su valor y volvió a generar euforia entre sus inversores. Los crecientes servicios financieros centrados en BTC y la innumerable ola de inversiones institucionales muestra una vez más efectos inmediatos en la cotización del activo. En las últimas dos semanas varias financieras anunciaron nuevas herramientas cripto y presentaron solicitudes para crear los primeros ETFs en Estados Unidos.

Además, otra de las razones del salto de BTC es la entrada del exchange Coinbase a bolsa, que se oficializará mañana. El principal exchange norteamericano hará su debut en Wall Street, lo que representará un hito en la afluencia de los mercados tradicionales y el comercio cripto.

Los especialistas estaban esperando este momento. La corrección del 18% a mediados de marzo y la construcción de soportes por encima de USD 55 K, sugerían que era inminente un nuevo repunte superior al 5% que lleve el precio de BTC a romper su máximo.

“Bitcoin ha estado probando los niveles de resistencia durante algunas semanas; rebotando cada vez, pero volviendo inmediatamente sin inmutarse. El máximo histórico de hoy fue, por lo tanto, casi inevitable. El impulso del mercado, el sentimiento de los inversores y la tasa de desarrollo acelerada actúan como impulsores principales”, explicó Jason Deane, analista de Bitcoin de Quantum Economics.

El mercado de altcoins también registró fuertes subas. Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, creció más de un 7% y superó los USD 2.290. Con un salto similar, Cardano (ADA) llegó a los USD 1.38.

El gran protagonista del mercado de criptomonedas alternativas fue XRP, que en apenas 24 horas creció casi en un tercio de su tamaño. El token de Ripple subió más de un 30% y alcanzó los USD 1.78.

Litecoin (LTC), por su parte, subió un 10% y alcanzó los USD 270, mientras que Polkadot (DOT) creció poco más del 3% y tocó los 41.06. Binance Coin (BNB), que se ha destacado durante todo el año por sus grandes saltos, fue la única que no subió en la jornada y se mantiene por debajo de los USD 560.

 

Seguir leyendo:

► MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin
► Los Simpsons llevan el precio de Bitcoin al infinito
► Como en el Póker, las inversiones digitales deben evitar los extremos

 

Sumate a la comunidad Cripto247:
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando