Cotización 09/03/2021 - 13:57

Precio de Bitcoin: BTC salta un 6% y supera los USD 54.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC salta un 6% y supera los USD 54.000

La criptomoneda insignia recibió nuevas inversiones corporativas desde Estados Unidos, Europa y China

Bitcoin (BTC) volvió a tener un salto considerable tras varias jornadas de poco movimiento. La criptomoneda líder, que recién el último domingo logró superar los 50.000 dólares, abrió el martes con un salto superior al 6%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 53.990.

El ecosistema cripto comenzó ayer una semana que promete buenas noticias en los próximos días. La criptomoneda insignia recibió nuevas inversiones corporativas desde Estados Unidos, y también de Europa y China, que aparecen como nuevos mercados para BTC a nivel empresarial.

Esta mañana, BTC llegó a cotizar por encima de 54.500 dólares, pero retrocedió casi un 1% en las últimas horas. Los especialistas esperan que la criptomoneda busque superar su máximo histórico, registrado hace poco menos de un mes por encima de los USD 58K.

Los expertos señalan que el próximo nivel de resistencia para BTC si logra superar su ATH será la barrera de los USD 60.000, y posteriormente los 60.000 y 64.000.

En cuanto a los niveles de soporte, los analistas marcaron los 47, 45 y 43K como los escenarios menos alentadores. Sin embargo, las nuevas políticas monetarias de las grandes potencias hacen que sea poco probable un retroceso considerable antes de un nuevo máximo histórico.

El mercado de altcoins también presentó números verdes en la jornada de hoy. Binance Coin (BNB) volvió a destacarse con un salto del 16%, que llevó su precio por encima de los USD 272, y continúa al frente de las criptomonedas con mayor crecimiento anual en lo que va del 2021.

Ethereum (ETH), principal altcoin del mercado, creció casi un 5% en las últimas 24 horas y cotiza por encima de los de USD 1.823. Los especialistas son optimistas de que, junto con BTC, intente superar su ATH (aproximadamente 2K) durante los próximos días.

Litecoin (LTC) y Cardano (ADA) tuvieron saltos del 7% y 3%, respectivamente, por lo que cotizan en USD 198 y USD 1.17. Por último, XRP subió apenas un 0.6% y continúa en USD 0.47.

 

Seguir leyendo:

Las empresas chinas comienzan a invertir a lo grande en Bitcoin
Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin
Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando