Cotización 03/08/2020 - 15:46

Precio de Bitcoin – BTC tiene un nuevo objetivo: los USD 12.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin – BTC tiene un nuevo objetivo: los USD 12.000
Precio de Bitcoin: BTC apunta a los 12K

BTC rebotó el fin de semana por encima de los USD 12.000 y en los próximos días buscará establecer un nuevo soporte.

Bitcoin (BTC) saltó este fin de semana por encima de los USD 12.000, aunque retrocedió rápidamente a niveles cercanos a los 11K. El mercado cripto en general, y BTC en particular, viven días de amplia volatilidad y el sentimiento alcista inunda los análisis y las proyecciones de los inversores. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 11.427

En la última semana, el escenario macroeconómico se ha presentado como un terreno propicio para que le principal criptomoneda por capitalización de mercado proyecte un futuro alentador. El reciente rally, además, conllevó a un aumento en el mercado de futuros y en el volumen de negociaciones, que le permitió establecer un nuevo soporte.

La correlación de BTC con el mercado de valores ha sido uno de los principales indicadores de los movimientos de la criptomoneda en los últimos meses, aunque el reciente repunte sugiere una mayor independencia. El mercado cripto en su totalidad gana fuerza y protagonismo en el mundo financiero.

El mercado de futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME) abrieron la jornada de hoy debajo de los números del viernes. Los especialistas remarcan que la “brecha” del mercado –entre los 11.450 y 11.600 dólares- puede moldear una cotización objetiva a corto plazo, sin repuntes estrepitosos ni caídas significantes.

Por otra parte, los principales movimientos del sistema financiero internacional continúan teniendo incidencia en el ecosistema cripto. En este sentido, los analistas están expectantes a las nuevas medidas de estímulo que tomará Estados Unidos en el contexto de crisis a causa del coronavirus.

Además, las miradas también se dirigen al precio del oro, que ha sido uno de los principales activos “refugio” por los que los inversores han apostado la última semana (en medio de una caída prolongada del dólar estadounidense). El metal continúa en máximos históricos y va rumbo a superar los USD 2.000 por onza.

El gran protagonista del fin de semana, una vez más, fue Ethereum (ETH). El altcoin de referencia rebotó por encima de los los USD 400 el en los últimos días, y en la jornada de hoy cotiza a USD 394 dólares, tras un crecimiento del 2%.

La otra gran figura del día es XRP, que tras un salto superior al 6% perforó los USD 0,3. Al cierre de esta publicación, el token de Ripple cotiza a 0,31 dólares, ganando un 40% en sólo una semana.

Por otro lado, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) presentaron subas mayores 3% y cotizan por encima de los 303 y 59 dólares, respectivamente.

La capitalización total del mercado, por último, comienza la semana por encima de los 344 mil millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?
Bancos de EEUU podrán proveer servicios de custodia cripto. Pronostican buenos resultados a largo plazo
Crece el volumen de operaciones en los exchanges

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando