Cotización 02/03/2021 - 12:24

Precio de Bitcoin: BTC se acerca de nuevo a los USD 50.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se acerca de nuevo a los USD 50.000
Precio de Bitcoin: BTC se acerca de nuevo a los USD 50.000

En las últimas horas, dos grandes compañías han impulsado parcialmente el precio de BTC y reavivado la confianza de la industria

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un nuevo movimiento al alza. La criptomoneda líder muestra un crecimiento del 3% en las últimas 24 horas, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 49.419.

El mercado cripto cerró febrero con crecimientos alentadores, pese a la última corrección que vio caer a BTC desde su máximo histórico superior a los USD 58K a mínimos cercanos a los USD 43K. Sin embargo, desde hace días se ha encaminado en su recuperación y los especialistas esperan que supere nuevamente los USD 50.000 en las próximas horas.

En las últimas horas, dos grandes compañías han impulsado parcialmente el precio de BTC y reavivado la confianza de la industria. En primer lugar, los analistas de Citigroup emitieron un informe donde explicaron que la criptomoneda está en un “punto de inflexión” para convertirse en un medio de pago en el comercio internacional.

En segundo lugar, la firma Goldman Sachs anunció hoy que reactivará sus operaciones cripto en medio de la recuperación de BTC, lo que abre el camino del mercado emergente a más inversores en Estados Unidos y en todo el mundo.

Otro importante factor que ha incidido en la última recuperación de BTC fue la nueva inversión de MicroStrategy en el mercado. La compañía liderada por Michael Saylor adquirió nuevas criptomonedas por 15 millones de dólares, por lo que ya suma 90.859 BTC en sus arcas.

El resto del mercado cripto también presenta números verdes en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció a la par de BTC en las últimas 24 horas y actualmente su precio es de USD 1.571.

De las 10 principales criptomonedas, solo Cardano (ADA) tuvo una baja del 0.5%, por lo que cotiza en USD 1.25. Binance Coin (BNB) desaceleró considerablemente su rally, y solo creció un 0.5% en las últimas horas. Al cierre de esta nota, el token está apenas por encima de los USD 250.

XRP, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron por encima de un 2%, 5% y 7%, respectivamente, y cotizan en USD 0.44, USD 181 y USD 527.

 

 

Seguir leyendo:

Dura advertencia de Nueva York a inversores y exchanges: “O cumplen con las reglas o los cerraremos”
Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100
MicroStrategy sigue acumulando y compra otros 328 BTC

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando