Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se acomoda en la zona de los USD 46K-47K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se acomoda en la zona de los USD 46K-47K
Precio de Bitcoin: BTC se reacomoda en la zona de los los USD 46K-47K

EL mercado volvió a corregir el precio de la principal criptomoneda

Bitcoin (BTC) bajó un 3% en las últimas 24 horas y cayó por debajo de los USD 47.000. Luego de rebotar por encima de los USD 50K, la criptomoneda de referencia no se ha logrado mantener cerca de la barrera, y los especialistas subrayan la importancia de defender el nivel actual para sentar un nuevo soporte. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 46.907.

Pese a la corrección de hoy, el ecosistema cripto ha visto el ingreso de otro gigante financiero al mercado. Se trata de Morgan Stanley, que finalmente anunció inversiones en BTC. Según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la firma adquirió acciones del fondo de BTC de Grayscale Investments a través de varios fondos propios.

El Morgan Stanley Insight Fund fue el que más sobresalió, con una compra de 928.051 acciones de GBTC por un total de aproximadamente USD 27.665.000 (más del 0.3% de sus activos bajo administración). Los otros fondos Morgan Stanley Institutional Trust y el Morgan Stanley Variable Insurance Fund también adquirieron acciones de GBTC.

El mercado no ha recibido impulsos bajistas en las últimas horas, por lo que se estima que la última caída responde a oportunidades de venta para inversores especuladores. En el peor de los casos, no se espera que el precio de BTC caiga más allá de los USD 45K, que es donde formó su último soporte.

Altcoins

El mercado de criptomonedas alternativas también tuvo una jornada a la baja. Ether (ETH), altcoin líder, retrocedió más de un 2% y su precio es de USD 3.115. Binance coin (BNB) cayó en la misma medida y cotiza en USD 483.

Cardano (ADA), XRP y dogecoin (DOGE) perdieron un 5% en las últimas 24 horas y cotizan respectivamente en USD 2.57, USD 1.09 y USD 0.27. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC), por su parte, cayeron un 4% y giran en torno a los USD 614 y USD 169.

 

Seguir leyendo:

► El fundador de Cardano celebra el crecimiento de ADA: “He esperado mucho tiempo por este día”
La SEC está cerca de aprobar los ETF de bitcoin
► “Los activos digitales han llegado para quedarse”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando