Cotización 08/06/2020 - 16:34

Precio de Bitcoin: BTC se afianza sobre los USD 9.600

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se afianza sobre los USD 9.600
Precio de Bitcoin: BTC afianza el soporte sobre los 9.600

BTC cotiza por encima de los 9.700 dólares y los especialistas no creen que rompa por encima de los 10K en el corto plazo

Precio de Bitcoin: BTC afianza el soporte sobre los 9.600

Bitcoin presenta un crecimiento diario del 2% y supera los 9.700 dólares. Los macro mercados han vuelto a presentar tendencias alcistas optimistas pese a la continuidad del caos y las manifestaciones en Estados Unidos. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.712.

La reapertura económica estadounidense, en medio de protestas masivas a partir del asesinato de George Floyd y de los paquetes de estímulos emitidos para mitigar la crisis del COVID-19, llevó a importantes activos nuevamente al alza. El S&P 500 fue sólido durante a fines de la semana pasada, y petróleo también continuó su recuperación tras el acuerdo de corte de producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pese a perder correlación con los mercados tradicionales desde el Jueves Negro de caída de marzo (cuando BTC cayó a mínimos de USD 3.400), la criptomoneda también ha mostrado indicios de fortaleza en los últimos días. Aunque no ha superado la barrera de los 10K, la principal criptomoneda por cotización del mercado encontró un importante soporte en su nivel actual.

Algunos analistas creen que BTC no tiene prisa por reclamar un nuevo soporte por encima de los 10.000 dólares. Los principales fundamentos se basan en los volúmenes de futuros de CME, que “favorecen” un sentimiento bajista.

Sin embargo, otros especialistas dan lugar a oportunidades de impulsos ascendentes en el período cercano, basándose principalmente en el supuesto de que los mineros no venderán mucho BTC en los próximos meses. De todos modos, teniendo en cuenta que los cambios bruscos en la cotización y la dificultad de extraer BTC apoyan más la primera tendencia, éstas no son más que vagas posibilidades.

Por último, el mercado de altcoins, también presenta sus placas en verde. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 2% y cotiza por encima de los USD 42. Bitcoin Cash (BCH) llegó a los 253 dólares tras un crecimiento similar. Por su parte, Litecoin (LTC) y XRP tuvieron crecimientos inferiores al 1% y cotizan a 42 y 0,20 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando