COTIZACIÓN 25/01/2023 - 14:36

Precio de Bitcoin: BTC se aleja de los USD 23K pero los mercados siguen expectantes

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se aleja de los USD 23K pero los mercados siguen expectantes
Precio de Bitcoin: BTC se aleja de los USD 23K pero los mercados siguen expectantes

Bitcoin (BTC) retrocedió un 1% en las últimas 24 horas y se aleja momentáneamente del nivel de los USD 23.000. La criptomoneda líder intentará afianzar el soporte de los USD 22.000 en los próximos días y defender las ganancias logradas a mediados de mes. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 22.640.

La firma de análisis Glassnode emitió un nuevo informe en el que sugirió que Bitcoin (BTC) podría enfrentar pronto la presión de venta de los titulares a corto plazo (STH) -aquellos que adquirieron sus criptomonedas hace menos de 155 días- ansiosos por sacar algún provecho del reciente aumento de precios.

“Durante los mercados bajistas, cuando más del 97,5% de la oferta adquirida por nuevos inversores está en pérdida, la posibilidad de agotamiento del vendedor aumenta exponencialmente. Por el contrario, cuando más del 97,5% de la oferta de tenedores a corto plazo genera ganancias, estos jugadores tienden a aprovechar la oportunidad y salen en el punto de equilibrio o con ganancias, explicaron los especialistas.

En ese sentido, es de esperar que las tomas de ganancias empujen el precio de BTC hacia la baja, por lo cual será más importante defender el nivel actual que buscar nuevos objetivos.

Mercado de altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo una jornada bajista. Ether (ETH), altcoin líder, sufrió una fuerte corrección de más del 4% y bajó a USD 1.550. Binance coin (BNB) y Dogecoin (DOGE) retrocedieron en la misma medida y cotizan respectivamente en USD 300 y USD 0,08.

Por otro lado, XRP y Solana (SOL) bajaron un 3% y se ubican en USD 0,40 y USD 23, mientras que Cardano (ADA) descendió un 5% y lo hace en USD 0,35. Por último, Litecoin (LTC) bajó apenas un 2% y cotiza en USD 87.

 

Seguir leyendo:

Expertos creen que el precio de BTC no superará los USD 30K durante el 2023
Europa busca imponer requisitos de capital a bancos que custodien criptomonedas
Una altcoin basada en Ethereum crece más del 100% tras ser incluida en Coinbase

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando