Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se alimenta de buenas noticias para seguir recuperándose

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se alimenta de buenas noticias para seguir recuperándose
Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 61K

Al cierre de esta nota, BTC sufió una nueva corrección del 1% que llevó su precio hasta los USD 55.300

Bitcoin (BTC) continúa luchando para recuperarse de la fuerte caída del fin de semana. La criptomoneda líder repuntó casi un 2%, y superó los USD 56 K. Sin embargo, al cierre de esta nota, BTC sufrió una nueva corrección del 1% que llevó su precio hasta los USD 55.300

El lento pero sostenido crecimiento de BTC tras experimentar una fuerte corrección alimenta las expectativas de los analistas más optimistas, pero los estrategas del banco estadounidense JP Morgan trazaron cifras para determinar los riesgos en el corto plazo. Según los expertos del banco, BTC deberá romper la berrera de los 60K lo antes posible, si no quiere ver una nueva corrección que lo haga perder otro 10% de su valor.

Analistas sugieren que los flujos de BTC hacia los grandes fondos de inversión (principalmente Grasycale) también se redujeron en las últimas semanas, por lo que el reciente retroceso encontró sus razones en múltiples causas.

Por otra parte, hay factores que alimentan el sentimiento alcista. La plataforma de comercio cripto Venmo, propiedad de PayPal, comenzó ayer a ofrecer servicios cripto. De esta manera, sus más de 70 millones de clientes podrán comprar, holdear y vender criptomonedas directamente desde su app.

El protagonista de la jornada, sin embargo, fue Ethereum (ETH). El altcoin de referencia creció más de un 12% y volvió a trepar por encima de los USD 2.400. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 2.435, y está a casi un 5% de su máximo histórico.

Otros crecimientos alentadores en las últimas 24 horas fueron los de Binance Coin (BNB) y Uniswap (UNI), que saltaron en un 10% y 20%, respectivamente, por lo que cotizan en USD 582 y USD 35.66.

Por otro lado, XRP y Cardano (ADA) saltaron en un 4% y 6%, y llegaron a USD 1.38 y USD 1.26, respectivamente. Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC) subieron un 5% y 8%, por lo que su precio gira en torno a los USD 35.87 y USD 282.

 

Seguir leyendo:

► ¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?
► TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones
► Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando