Cotización 30/07/2020 - 13:08

Precio de Bitcoin: BTC sigue su marcha alcista y supera los USD 11.100

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC sigue su marcha alcista y supera los USD 11.100
Precio de Bitcoin: BTC se establece en torno a los USD 11.000

Referentes del ecosistema cripto marcaron que el contexto actual presenta bases más sólidas para que BTC aspire a un repunte aun mayor

El precio de Bitcoin (BTC) presenta una reducción diaria de casi un 2% y cotiza en torno a los 11.000 dólares. El último martes, la principal criptomoneda por capitalización del mercado llegó a negociarse en máximos anuales superiores a los USD 11.400 en muchos exchanges. Desde entonces, experimentó una caída de casi el 5% hacia los USD 10.800, y la reciente suba parece indicar un nuevo soporte.

La rápida recuperación luego del retroceso en las últimas horas marca una tendencia positiva a corto plazo para los operadores. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 11.005, mientras que el resto del mercado cripto no ha presentado fuertes movimientos.

El reciente salto de BTC hacia las cinco cifras –un objetivo rechazado más de cuatro veces en lo que va del año- y su posterior rally, llenó de optimismo a los principales referentes del ecosistema de cara al corto plazo. En ese sentido, uno de los fundadores del exchange Gemini, Cameron Winklevoss, sostuvo en las últimas horas que cree que el próximo salto de BTC será “muy diferente”.

“La próxima corrida de toros de Bitcoin será dramáticamente diferente. Hoy en día, hay exponencialmente más capital, capital humano, infraestructura y proyectos de alta calidad que en 2017. Sin mencionar el espectro muy real de inflación que enfrentan todos los regímenes fiduciarios en el futuro. ¡Cinturón de seguridad!”

Según la óptica de Winklevoss, las políticas monetarias que enfrentan las principales economías del mundo a partir de la crisis desatada por la propagación del COVID-19, repercutirán de manera considerable en el mercado cripto. Además, dos factores considerables ocurridos en las últimas semanas representan a la perfección su referencia hacia “infraestructuras y proyectos” que marcan un contexto favorable para las criptomonedas.

En primer lugar, se trata posiblemente de la noticia del mes en el ecosistema: el anuncio de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) de que permitirá a todos los bancos autorizados a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro en Estados Unidos a brindar servicios de custodia de criptomonedas.

En segundo lugar, la asociación entre los exchanges Gemini y Coinbase con el banco JP Morgan Chase para convertirse en sus primeros clientes cripto. Según se anunció a mediados de mayo, el banco abrió sus servicios de administración de efectivo y manejo las transacciones en dólares para sus clientes con sede en Estados Unidos.

Ambas noticias clarificaron considerablemente el panorama regulador en torno a los activos digitales, y acercaron el mercado hacia los inversores tradicionales. Teniendo en cuenta la creciente correlación de BTC con los mercados en los últimos meses, la aproximación entre ambos “mundos” podría beneficiar la adopción de BTC y, por lo tanto, su valor.

El mercado de altcoins, por su parte, no ha presentado fuertes vaivenes en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), que hoy cumple cinco años desde su lanzamiento, cotiza por encima de los USD 318, tras un descenso de apenas el 1%. En el mismo sentido,  Bitcoin Cash (BCH) cayó menos de un punto porcentual y continúa sobre los USD 288.

Por su parte, Litecoin (LTC) y XRP presentan subas del 2,7 y 1,5% y cotizan respectivamente en 57 y 0,24 dólares.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas
JP Morgan acepta sus primeros clientes cripto: Gemini y Coinbase
BTC: 2 factores a tener en cuenta con el precio de bitcoin hacia fin de año

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando