Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene a flote por encima de los USD 35K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene a flote por encima de los USD 35K

Luego de un fin de semana repleto de noticias cripto, el precio de bitcoin no logra superar los USD 36.000

Bitcoin (BTC) no logra recuperarse de su último retroceso, y continúa estancado en la brecha entre lo 35 y los 40 mil dólares. La criptomoneda líder estaba por superar el nuevo nivel a fines de la semana pasada, pero cayó luego de una serie de tweets bajistas de Elon Musk. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.052 y se ha movido menos del 1% en las últimas 24 horas.

Pese a los pocos movimientos en el mercado, el ecosistema abre una nueva semana con noticias alentadoras. Al fin de semana se llevó a cabo la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami, donde múltiples referentes anunciaron proyectos alentadores para los activos digitales.

Jack Dorsey, CEO de Square (y de Twitter) presentó una iniciativa para crear una nueva billetera digital de BTC, que permita llegar a más personas y equilibrar el acceso al mercado. Por otro lado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviará al Congreso de su país un proyecto para incorporar BTC a su sistema financiero.

Por otro lado, en las últimas horas otra buena noticia llegó desde las oficinas de MicroStrategy. La firma conducida por Michael Saylor anunció que venderá bonos por un total de 400 millones de dólares, y utilizará esas ganancias para incorporar nuevos BTC. Se trata de una serie de pagarés con vencimiento en 2028, destinados a “inversores institucionales calificados”.

Los pagarés estarán garantizados total e incondicionalmente sobre una base garantizada senior, conjunta y solidariamente, por Microstrategy Services Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Microstrategy, y ciertas subsidiarias de Microstrategy que pueden formarse o adquirirse después del cierre de la oferta”, reza la publicación de la empresa de software.

Altcoins

El mercado de altcoins tampoco tuvo demasiado movimiento el fin de semana, aunque en las últimas horas registra más ganancias que pérdidas. Ether (ETH), altcoin líder, creció casi un 3% y escaló por encima de los USD 2.780 nuevamente. Polkadot (DOT) y uniswap (UNI) tuvieron un salto similar y cotizan en USD 24.74 y USD 23.89, respectivamente.

Por otro lado, Binance coin (BNB), cardano (ADA) y XRP subieron un 1% y su precio actual es de USD 396, USD 1.71 y USD 0.94. Dogecoin (DOGE) y bitcoin cash (BCH) bajaron aproximadamente en el mismo nivel y cotizan en USD 0.36 y USD 653. Litecoin (LTC) subió apenas un 0.6% y continúa por encima de los USD 175.

 

Seguir leyendo:

► “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay
► Cuánto dinero generaron los mineros luego de la caída del precio de bitcoin
► Un argentino es incluido en el Crypto Hall of Fame

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando