Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene a tiro de su All Time High

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene a tiro de su All Time High
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene a tiro de su All Time High

La barrera de los 60K continúa siendo una resistencia difícil de superar.

Bitcoin (BTC) abrió la semana con un nuevo crecimiento del 1.5%, luego de una pequeña corrección experimentada el fin de semana. La barrera de los 60K continúa siendo una resistencia difícil de superar, aunque cualquier pequeño impulso en los próximos días conducirá a su ruptura. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 59.679.

La criptomoneda encara un nuevo mes luego de superar un importante prueba durante marzo. Luego de alcanzar su ATH el 13, por encima de los USD 61.200, BTC entró en una corrección del 18% y logró recuperarse casi por completo en solo dos semanas. De esa manera, cerró el tercer mes del año con un crecimiento del 29%; lo que se traduce en un rendimiento anual cercano al 100% en apenas tres meses.

La noticia de la jornada, nuevamente, remite a Michael Saylor. El CEO de MicroStrategy informó una nueva inversión millonaria en BTC: 15 millones de dólares. La compañía de software incorporó 253 BTC a sus reservas, lo que suma un total de 91.579 unidades de la criptomoneda líder, a un valor promedio de USD 24.311. De esta manera, la capitalización total de los fondos BTC de MicroStrategy oscila en los 5.3 mil millones de dólares.

Por otro lado, se destaca el nuevo proyecto de Grayscale, el administrador de fondos cripto más grande del mundo. La firma elevó una presentación a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) donde reconoce sus intenciones de convertir su fondo Bitcoin (GBTC) en un ETF de Bitcoin.

“Estamos 100% comprometidos a convertir GBTC en un ETF”, reza el documento de Grayscale, en el que marcan que han completado todos los pasos para lograr la autorización. Sin embargo, los directivos de la financiera reconocen que “el momento para convertir GBTC en un ETF dependerá del entorno regulatorio”.

El mercado de altcoins reportó grandes subas en el inicio de semana. Ethereum (EHT), segunda criptomoneda más grande del mercado, creció más de un 1.5% y superó los USD 2.135.

El activo de mejor rendimiento diario fue XRP, con un salto extraordinario superior al 28%, que llevó su precio a los USD 0.73. Binance Coin (BNB) acompañó con un salto del 8.5%, por lo que cotiza en USD 376.

Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) subieron un 2% y 3%, respectivamente, por lo que su precio escaló a USD 1.22 y USD 2.11. Por último, Chainlink (LINK) subió poco más del 1% y cotiza en USD 31.38.

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin eclipsará al oro
► “Un Bitcoin por un Bugatti para 2023”: la particular predicción del CEO de Kraken
► Mark Cuban destacó el potencial de ETH: “Es lo más parecido a una moneda”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando