COTIZACIÓN 28/12/2022 - 15:39

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene debajo de los USD 17K y abre incógnitas de cara al 2023

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene debajo de los USD 17K y abre incógnitas de cara al 2023
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene debajo de los USD 17K y abre incógnitas de cara al 2023

Bitcoin (BTC) volvió a retroceder más de un 1% en las últimas 24 horas y se aleja del nivel de los USD 17.000. La criptomoneda líder y todo el mercado cripto atraviesa un fin de año complicado, plagado de ataques de hackers y sin catalizadores alcistas a la vista. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.660.

Como si la falta de factores alcistas en el interior de la industria cripto como en las políticas macroeconómicas no bastaran para socavar el optimismo de los inversores, en las últimas horas han tenido lugar más ataques de hackers en el mercado. Pocos días después de que un grupo de hackers norcoreanos usaran más de 500 dominios web para estafar a inversores de NFT, otro conjunto de ciberdelincuentes -también de Corea del Norte- apuntó contra capitalistas del ecosistema.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Los analistas del mercado tienen sus ojos puestos en los vencimientos de opciones del próximo viernes, por un total de 2.5 mil millones de dólares. A solo dos días, los escenarios posibles son múltiples y de allí varían las ganancias que obtendrán los capitalistas bajistas, que tienen el objetivo de arrastrar el precio por debajo de los USD 16.000 y asegurar una ganancia de 340 millones de dólares.

Los alcistas de Bitcoin, por su parte, necesitan subir el precio por encima de los 18K para el 30 de diciembre y así evitar las pérdidas. Por el presente del ecosistema -azotado por los temores de insolvencia esparcidos tras el derrumbe de FTX y las presiones regulatorias en Estados Unidos-, el objetivo parece imposible.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado también tuvieron una jornada roja, sin excepciones. Ether (ETH) y Binance coin (BNB) imitaron la corrección de BTC y cotizan respectivamente en USD 1.193 y USD 243. Solana (SOL) se destacó tristemente por un desplome de casi un 8% que arrastró su precio por debajo de los USD 10.

Por otro lado, XRP, Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) bajaron en un 3% y cotizan respectivamente en USD 0,35, USD 0,07, USD 0,25 y USD 67.

 

Seguir leyendo:

El Salvador buscará educar a 250.000 alumnos sobre Bitcoin en 2023
La AFA lleva la Liga Profesional de Fútbol al metaverso
Estados Unidos aprueba el uso de NFT para la recaudación de fondos en campañas electorales

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando