Cotización 02/12/2020 - 13:44

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene en el rango de los USD 18.800-19.200

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene en el rango de los USD 18.800-19.200
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene en el rango de los USD 18.800-19.200

Las principales altcoins tampoco experimentaron movimientos significativos.

Bitcoin (BTC) volvió a superar los 19.000 dólares, pero en las últimas horas redujo levemente sus ganancias. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 18.965, con un crecimiento diario del 0,25%.

Los mercados abrieron esta mañana con la noticia de que el Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, por lo que comenzará a vacunar a su población la semana que viene. La noticia ilusiona al sistema financiero global, que ve más cerca el fin de la pandemia y proyecta una recuperación económica con la situación sanitaria controlada.

Los especialistas han marcado en las últimas horas que las perspectivas alcistas de BTC a largo plazo podrían haberse visto positivamente afectadas por el apoyo de los inversores a los bonos del Tesoro.

Según informó el Wall Street Journal, los inversores creen que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) comenzará a comprar bonos a largo plazo luego de su próxima reunión administrativa de este mes.

Los expertos explican que el crecimiento de los bonos del Tesoro a largo plazo reduce su rendimiento, por lo que los inversores reciben menos dinero cuando expira. En ese escenario, la gran demanda empuja a los inversores a buscar activos resistentes contra la inflación; BTC, entonces, aparece como una de las mejores alternativas.

En cuanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas no experimentaron movimientos significativos. Ethereum (ETH) creció apenas un 0,38%, por lo que su precio continúa en USD 592.

XRP y Bitcoin Cash (BCH), por su parte, cayeron en un 2% y 0,5%, respectivamente, y cotizan en USD 0,61 y USD 290. Litecoin (LTC), por último, subió apenas un 0,34% y su precio superó los USD 87.

 

Seguir leyendo:

Recomiendan a Biden incorporar Bitcoin al sistema financiero
Los Winklevoss y el respaldo a Bitcoin antes y después de su último salto
Bitcoin vs oro: BTC supera ampliamente al metal precioso en los últimos meses

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando