Cotización 20/07/2020 - 13:16

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene encima de los USD 9.100. ¿Dará un salto esta semana?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene encima de los USD 9.100. ¿Dará un salto esta semana?
Precio de Bitcoin: BTC continúa encima de los 9.100

Luego de tocar máximos de USD 9.225 el fin de semana, BTC abrió la jornada por encima de los USD 9.150.

Bitcoin continúa sin presentar fuertes movimientos diarios, y los especialistas advierten un posible movimiento en un par de días. Declaraciones de los principales referentes del ecosistema en las últimas horas sugieren un inminente salto y una fuerte correlación a las respuestas económicas derivadas de la crisis. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.146.

El fin de semana fue considerablemente “aburrido” para los entusiastas del mercado cripto y su respectiva volatilidad. Los movimientos de las principales criptomonedas  vacilan, desde hace semanas, en los mismos números. BTC, particularmente, ya se acostumbró a la brecha entre los USD 9.000 – 9.300.

El aumento de la curva de infectados por COVID-19 en los Estados Unidos y las políticas económicas adoptadas por la Reserva Federal y los principales bancos centrales del mundo, son hoy los grandes factores macroeconómicos que subordinan a la criptomoneda debido a su fuerte correlación con los mercados tradicionales. Además, la expectativa de cara a las elecciones en la potencia americana (que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre) ponen un manto de incertidumbre que recorta la libertad de acción en el mundo de las inversiones y lleva a los capitalistas a resguardarse.

Sin embargo, algunos comentaristas y referentes del ecosistema cripto han deslizado ciertas declaraciones sobre sus pronósticos para el corto plazo. Jason Williams, cofundador del fondo de cobertura cripto Morgan Creek Digital, remarcó a través de Twitter que BTC podría “estallar” el próximo miércoles.


Por su parte, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, sostuvo que “los inversores no deben tratar a Bitcoin como un refugio seguro demasiado literalmente”. En el marco de una entrevista con Bloomberg, CZ agregó sin embargo que la inflación consecuente de la crisis aumentaría la concepción de BTC como un activo refugio, aunque en el mediano y largo plazo.

En tanto al mercado de altcoins, los movimientos tampoco fueron considerables. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, fue la criptomoneda que más se destacó, con apenas un 1,5% de ganancias, llegando a los USD 237. Litecoin (LTC) XRP aumentaron menos de un 1%, y cotizan en 42 y 0,197 dólares, respectivamente. Asimismo, Bitcoin Cash (BCH) creció un 1% y cotiza en USD 224.

 

Seguir leyendo:

► Análisis técnico: El precio de bitcoin está al borde de dar un gran salto
¿PayPal entra en el ecosistema cripto de la mano de Paxos?
Argentina investiga a quienes compren dólares con criptomonedas
Baja la volatilidad de Bitcoin. ¿Aumenta la correlación con los mercados tradicionales?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando