Cotización 12/02/2021 - 14:56

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene encima de los USD 47K y hay expectativa por nuevas inversiones institucionales

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene encima de los USD 47K y hay expectativa por nuevas inversiones institucionales
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene encima de los USD 47K y hay expectativa por nuevas inversiones institucionales

Nuevos jugadores podrían sumarse al ecosistema en el corto plazo.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una leve corrección diaria inferior al 1%, que lo mantiene por encima de los 47.500 dólares. La criptomoneda osciló en las últimas 24 horas entre los 47 y 48K, aunque no logró superar esta barrera. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 47.765.

Pese a no superar el nuevo nivel, los especialistas están conformes con el rendimiento alcista de la criptomoneda. Luego del rally experimentado tras la inversión de Tesla, BTC no vio una corrección significativa, sino que ha resistido en ese nivel.

La barrera que cautiva a todos está en 50K. Sin embargo, los expertos advierten que los soportes de BTC están bastante por debajo de su nivel actual: 42.000, 40.000 y 38.000 dólares.

En caso de caer por debajo de los 46K nuevamente, el mercado podría ver una fuerte toma de ganancias que baje parcialmente su precio. En el otro extremo de la ecuación, las inversiones institucionales seguirán llegando y eso afectará el precio del activo.

El mercado de altcoins, una vez más, tuvo rendimientos dispares. Ethereum (ETH) busca cerrar la semana sobre los USD 1.800. Tras un salto del 2%, la segunda criptomoneda más grande del mercado llegó a USD 1.811 al cierre de esta edición.

Cardano (ADA) bajó apenas un 0.5% en su camino hacia el dólar, y cotiza en USD 0.92. XRP, el activo que le sigue por capitalización, vio un importante repunte del 12% y trepó nuevamente a USD 0.58.

Binance Coin (BNB) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron más de un 7% y 4%, respectivamente, y su precio es de USD 137 y USD 551. Litecoin (LTC), por último, bajó apenas un 1% y cotiza en USD 186.

 

Seguir leyendo:

 

Todo un Hodler a sus nueve meses: Elon Musk compra DOGE para su hijo
Cuáles son los dos gigantes que tienen en la mira a Bitcoin
Miami adopta Bitcoin de manera oficial

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando