COTIZACIÓN 29/12/2022 - 14:24

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable a pesar de nuevas inversiones y más respaldo

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable a pesar de nuevas inversiones y más respaldo
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable a pesar de nuevas inversiones y más respaldo

Bitcoin (BTC) sigue sin reaccionar y continúa estancado entre los USD 16.600 y los USD 17.000. La criptomoneda líder se ha movido menos del 1% en las últimas 24 horas y en la última semana, y la volatilidad mensual apenas supera el 1%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.660.

Ante la falta de catalizadores de precios es las últimas semanas, el toro de Bitcoin y presidente de MicroStrategy Michael Saylor volvió a patear el tablero con una inversión millonaria en el mercado. La compañía de software líder en las inversiones cripto desembolsó más de 41 millones de dólares en el mercado para sumar 2.500 criptomonedas.

MicroStrategy ha aumentado sus participaciones Bitcoin en 2500 BTC. Al 27/12/22, MicroStrategy posee 132.500 bitcoins adquiridos por 4.030 millones de dólares a un precio promedio de USD 30.397 por bitcoin”, escribió Saylor en Twitter. Hasta el momento, MicroStrategy lleva invertidos más de 4 mil millones de dólares en BTC, y la retribución a precios actuales es de poco más de 2,2 mil millones.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

La nueva inversión de Saylor y compañía fue un nuevo respaldo al presente bajista del mercado, y una nueva muestra de optimismo a largo plazo. Sin embargo, no parece haber habido un efecto contagio en otros inversores institucionales, y el precio de BTC prácticamente no reaccionó.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvieron una jornada irregular. Ether (ETH), altcoin líder, subió casi un 1% y resiste apenas por encima de los USD 1.200. Binance coin (BNB) tuvo una recuperación un poco más acentuada y volvió hacia los USD 246.

Por otro lado, XRP y Solana (SOL) fueron los principales perdedores del día con caídas del 3% y 5%, respectivamente, por lo que bajaron a USD 0,34 y USD 9. Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) retrocedieron un 1% y se ubican en USD 0,24 y USD 66.

 

Seguir leyendo:

2022: ¡Un buen año para Bitcoin!
Ya se puede dar una vuelta al metaverso en crucero
Descentralización y publicidad, dos elementos claves del futuro de los juegos en el metaverso

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando