COTIZACIÓN 25/11/2022 - 13:37

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable en los USD 16.5 K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable en los USD 16.5 K
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable

Bitcoin (BTC) termina la semana sin grandes saltos, y con un movimiento semanal menor al 1%. A nivel mensual la criptomoneda líder registra una merma del 20%, y todo indica que terminará el mes de noviembre con una fuerte caída de entre el 15% y 20%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 15.510.

Una de las noticias más alentadoras del cierre semanal fue la nueva iniciativa de recuperación lanzado por Binance tras el colapso de FTX y sus posteriores consecuencias en el mercado cripto. Se trata de un fondo de mil millones de dólares para ayudar a las empresas del sector a atravesar y superar las dificultades del contexto actual.

Según deslizó el CEO del exchange, Changpeng Zhao, ya recibieron 150 solicitudes de asistencia de varias empresas en dificultades. Además, anunció que el fondo podría comprar proyectos cripto que hayan estado vinculados a FTX y estén atravesando una situación endeble.

En lo que respecta al precio de BTC en el corto plazo, los especialistas marcan que el soporte más inmediato se encuentra en USD 15.600. En caso de un cambio favorable en el sentimiento de los inversores y una eventual ruptura alcista, el nivel más próximo a superar está en USD 16.785 y posteriormente los USD 17.000 o 17.550.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado arrojaron buenos rendimientos en el cierre semanal. Ether (ETH), por su parte, se comportó igual que BTC y aun no logra recuperarse por encima de los USD 1.200. Cardano (ADA) también bajó menos de un 1% y lo hace en USD 0,31.

Dogecoin (DOGE) fue la grande sorpresa del día con un salto del 9% y volvió a subir por encima de USD 0,08. XRP lo siguió con una suba del 4% y cotiza actualmente en USD 0,40, mientras que Binance coin (BNB) se recuperó apenas un 1% y lo hace en USD 0,40.

Por último, Litecoin (LTC) y Solana (SOL) bajaron un 2% y se ubican respectivamente en USD 76 y USD 14.

 

 

Seguir leyendo:

El 72% de los inversores institucionales cree que las criptomonedas “llegaron para quedarse”
Las jubilaciones cripto generan polémica en los Estados Unidos
Estrenaron un documental enfocado en Web3 y gaming: miralo gratis aquí

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando