Cotización 18/08/2021 - 12:43

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable mientras se espera la decisión de la SEC sobre los ETF

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable mientras se espera la decisión de la SEC sobre los ETF
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable

BTC busca un nuevo soporte sobre su nivel actual, y los analistas hablan de un salto en los próximos meses

Bitcoin (BTC) continúa por encima de los USD 45K. La criptomoneda líder retrocedió un 2% en las últimas horas, lo que la llevó a cotizar por debajo de los USD 44.900 durante algunas horas. Sin embargo, se ha recuperado sobre el mediodía y, al cierre de esta nota, su precio es de USD 45.365.

BTC busca un nuevo soporte sobre su nivel actual, y los analistas hablan de un salto en los próximos meses. Los 50K son el gran objetivo, aunque lo esperable es que le cueste hacer pie por encima de esa barrera. En abril, cuando BTC tuvo un ascenso asombroso hacia los USD 64K, pasó rápidamente por ese nivel y no estableció soportes de precios.

Una de las noticias más importantes del día tiene que ver con uno de los principales referentes del ecosistema cripto: Jack Dorsey. El CEO de Twitter y Square anunció que está extrayendo BTC. Según sostuvo en un tweet, utiliza Compass Mining, una startup que busca ampliar la participación en la minería de criptomonedas.

Dorsey no dio detalles sobre la cantidad que ha minado y con qué fines lo hace, aunque en el ecosistema ya se habla de una clara intención de hacer conocido el servicio. Compass Mining es una empresa que alquila hardware y espacio en instalaciones mineras de todo el mundo mediante una plataforma, y busca darle confianza a la actividad como servicio.

Por otro lado, el ecosistema cripto continúa expectante ante la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre los fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF). Mientras el organismo debate puertas adentro si autoriza o no estas herramientas, continúan llegando más solicitudes; Galaxy Digital volvió a presentar una petición para que se apruebe su ETF de futuros de BTC.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo una jornada roja, con caídas que llegaron a ser del 9%. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 4% y resiste por encima de los USD 3K. Al cierre de esta nota, su precio es de USD 3.074.

Binance coin (BNB) y XRP bajaron un 5% y 6% y cotizan respectivamente en USD 402 y USD 1.11, mientras que Cardano (ADA) retrocedió un 2% y se mantiene justo por encima de los USD 2. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) bajaron poco más del 4% y cotizan en USD 641 y USD 170.

Dogecoin (DOGE), por último, tuvo una caída del 9% y volvió sobre los USD 0.29. La criptomoneda meme no logra recuperarse por encima de los USD 0.30, pero en las últimas horas recibió otro impulso mediático. Vitalik Buterin -fundador de Ethereum- y Elon Musk -CEO de Tesla- respaldaron el relanzamiento de la Fundación Dogecoin, que tendrá un equipo de trabajo enfocado en nuevos desarrollos para el activo.

 

 

Seguir leyendo:

► Con el respaldo de Elon Musk y Vitalik Buterin se relanza la Fundación Dogecoin
Luego de la prohibición china, los criptomineros recuperan niveles de ganancias parecidos a los de 2020
► Las grandes empresas buscan cada vez más expertos en cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando