Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable sin poder quebrar la resistencia de los USD 35K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable sin poder quebrar la resistencia de los USD 35K
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estable sin poder quebrar la resistencia de los USD 35K

El mercado cripto aún espera el gran salto que lo saque de su estancamiento actual.

Bitcoin (BTC) continúa sin poder romper la barrera de los USD 35K. La criptomoneda líder abrió la jornada de hoy por encima de los 34 mil dólares, pero en las últimas horas volvió a corregir parcialmente. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 33.994.

El mercado cripto aún espera el gran salto que lo saque de su estancamiento actual. Mientras tanto, Ether (ETH) comienza a ganar terreno en términos de capitalización total y los especialistas sugieren que cada vez son más los inversores que lo ven como un refugio seguro para sus fondos.

En los últimos días, las direcciones activas totales de Ethereum superaron a las de Bitcoin por primera vez en la historia. Asimismo, el altcoin de referencia ha superado los USD 2.3 mil dólares por primera vez en las últimas 6 semanas, y el sentimiento alcista volvió a hacerse presente. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 2.311.

Pese al difícil momento por el que pasa BTC, el ecosistema aún lo defiende como cobertura contra la inflación. Los expertos defienden las estrategias a largo plazo, y el rendimiento anual (+13%) por ahora justifica el argumento.

Por otro lado, figuras reconocidas de los mercados como el conductor de TV Jim Cramer sugieren que el período bajista de BTC sirva para promover acciones regulatorias por parte de los organismos de control, principalmente la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Altcoins

El resto del mercado tuvo rendimientos irregulares. El gran salto del día fue para uniswap (UNI), que tras un 14% llegó a USD 22.49. Binance coin (BNB) creció un 5% y alcanzó los USD 312. La última criptomoneda en registrar subas fue XRP, con apenas un 0.5%. El token de Ripple cotiza en USD 0.65.

Por otro lado, las bajas del día (inferiores al 1%) correspondieron a cardano (ADA), dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC), que cotizan respectivamente en USD 1.40, USD 0.22, USD 501 y USD 136.

 

Seguir leyendo:

► Instagram se sube a la ola de los NFT
Japón apunta al 2022 para lanzar su yen digital
► La creciente adopción cripto en India comienza a sorprender a todo el mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando