Cotización 14/07/2021 - 14:16

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estancado pese al optimismo por nuevas y buenas noticias

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene estancado pese al optimismo por nuevas y buenas noticias
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene pese al optimismo por nuevas y buenas noticias

El ecosistema cripto y sus principales exponentes siguen ganando confianza

Bitcoin (BTC) continúa estancado. La criptomoneda líder no logra salir de la brecha entre los 30 mil y 35 mil dólares. Pese a varios acontecimientos favorables para el mercado durante los últimos días, el sentimiento alcista no aparece y los especialistas aún hablan de una oportunidad de compra. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 32.817.

Mientras los inversores esperan que el precio suba, el ecosistema cripto y sus principales exponentes siguen ganando confianza. En las últimas horas, la financiera Capital Group adquirió casi un millón de acciones de MicroStrategy. Más precisamente, se trata de 953.242 acciones, que representan el 12.2% de la compañía.

La noticia llenó de optimismo al mercado, ya que se traduce también en un respaldo importante a BTC. La empresa conducida por Michael Saylor se ha convertido en la principal referencia de las inversiones institucionales en el mercado, ya que cuenta con más de 100 mil BTC en su balance (que representan actualmente 3.2 mil millones de dólares).

La operación de Capital Group llega poco después de que el prestigioso banco NYB Mellon anuncie que prestará servicios bancarios al fondo de Bitcoin de Grayscale, y que también presionará para que se convierta en un fondo cotizado en bolsa (ETF), para lo cual la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) debe dar su aprobación.

Altcoins

El mercado de altcoins tampoco tuvo una jornada positiva, aunque las caídas se han frenado considerablemente. Ether (ETH), altcoin líder, se ha movido menos del 0.5% en las últimas 25 horas y resiste apenas por encima de los USD 2.000.

Binance coin (BNB) y XRP bajaron menos del 1% y cotizan actualmente en USD 310 y USD 0.61. Bitcoin cash (BCH) bajó en la misma medida y volvió hacia los USD 473. Cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y litecoin (LTC) tuvieron un retroceso un poco más agudo y su precio es de USD 1.28, USD 0.20 y USD 130, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► Supuesta inversión multimillonaria de Apple en Bitcoin despierta el entusiasmo del ecosistema
Proponen prohibir el yuan digital en Estados Unidos
► Ponen en duda el modelo de precios de bitcoin Stock-to-Flow

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando