Cotización 14/08/2020 - 13:32

Precio de Bitcoin: BTC toca los USD 11.850 mientras ETH salta un 12%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC toca los USD 11.850 mientras ETH salta un 12%

Mientras BTC llega a los USD 11.800, ETH protagoniza la jornada con un salto del 12%

El mercado cripto está cerrando la semana con fuertes crecimientos en sus principals activos. Bitcoin (BTC) abrió la jornada con un crecimiento superior al 2%, que lo llevó por encima de los USD 11.700, con expectativas cada vez más fuertes para superar el próximo gran objetivo: los USD 12.000. Al cierre de esta nota BTC cotiza a USD 11.849.

Cómo no podía ser de otra manera, BTC cierra una gran semana muy cerca de romper una nueva barrera. Pese a la caída del último lunes, la mayor criptomoneda por cotización y capitalización del mercado se recuperó satisfactoriamente y entusiasma al ecosistema, en medio de una semana caracterizada por llamados de referentes financieros a invertir en cripto.

Si BTC logra romper la barrera de los 12K, los analistas más entusiastas esperan un salto hacia los 13.000 dólares de manera casi instantánea, como ocurrió hace apenas unas semanas cuando BTC llegó a los USD 10.000.

Sin embargo, algunos especialistas advierten sobre el peligro de algunas correcciones en el corto plazo, relacionadas a la actividad minera. Una venta masiva podría -según los expertos- implicar una reducción y un consecuente cambio de sentimiento en el mercado.

El gran protagonista en el mercado de altcoins, por otra parte, fue Ethereum (ETH). El altcoin de referencia tuvo un extraordinario salto de casi un 12%. No sólo rompió la barrera de los USD 400, sino que trepó hasta los 436 dólares.

Por último Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y XRP tuvieron importantes crecimientos mayores al 3, 4 y 5 por ciento, respectivamente, y cotizan a 294, 57 y 0,29.

 

Seguir leyendo:

¿Puede llegar el precio de bitcoin a los USD 14.000 antes de fin de año?
Analistas: Se vienen grandes movimientos de las ballenas de bitcoin
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando