Cotización 29/07/2020 - 13:38

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 11K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 11K
Precio de Bitcoin: BTC busca asentarse por encima de los 11K

La principal criptomoneda tocó máximos cercanos a los USD 11.500 y actualmente enfrenta la barrera de los USD 11.200

Bitcoin (BTC) continúa un fuerte impulso alcista y superó los USD 11.100. En los últimos días, la principal criptomoneda por cotización del mercado saltó hacia las cinco cifras y experimentó un rápido crecimiento de aproximadamente 1400 dólares. Luego de llegar a máximos cercanos a los 11.500 dólares, BTC retrocedió un 8% pero en las últimas horas volvió a recuperarse. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 11.173.

El crecimiento de BTC en los últimos días conllevó a un crecimiento en la actividad comercial de los principales exchanges y a una suba considerable en el mercado de futuros. Ayer y hoy, por ejemplo, la firma Bakkt, alcanzó nuevos máximos históricos de 11.509 y 11.706 contratos, respectivamente, luego de un mes de actividad nula.

Por otro lado, la Reserva Federal de los Estados Unidos celebrará hoy una reunión que captará la atención de los principales protagonistas del escenario financiero tradicional. Las expectativas en torno a las políticas de emisión monetaria pueden llevar a los titulares de BTC a estar atentos a las resoluciones o avances que puedan surgir. El exceso de liquidez, como se ha visto hasta ahora, puede encontrar rumbos alternativos hacia activos escasos como bitcoin y oro.

Según adelantó el Financial Times, los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos del ala demócrata, aprobaron un proyecto de ley que establece bonos de desempleo de 600 dólares semanales para los residentes. Los republicanos, por su parte, consideran una medida similar, pero de 200 dólares por semana. En cualquier caso, el acuerdo representaría cheques para los estadounidenses, que pueden traducirse en dinero afluente en BTC y otras criptomonedas.

El mercado de altcoins, por su parte, se ha mantenido relativamente estable en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, continua cotizando por encima de los USD 320, nivel que ha mantenido en las últimas 48 horas.

Luego de los fuertes crecimientos experimentados ayer Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), se han mantenido por encima de los USD 289 y 55, respectivamente. Por su parte, XRP fue el gran protagonista de la jornada. Las ganancias de hoy lo convirtieron en el segundo criptoactivo de mejor rendimiento entre las 20 criptomonedas principales, solo por detrás de EOS. Sin embargo, una corrección en las últimas horas ubica a XRP sobre los USD 0,238 con un crecimiento diario del 5%.

La capitalización total del mercado también se ha mantenido estable, y continúa por encima de los 321 mil millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

Los principales usos de las Finanzas Descentralizadas o DeFi

BTC: 2 factores a tener en cuenta con el precio de bitcoin hacia fin de año

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando