Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 62.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 62.000
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 62.000

Bitcoin mantuvo el impulso y crece el entusiasmo de los especialistas de cara al fin de semana.

Luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico y corregir levemente unos USD 1500, Bitcoin mantuvo el impulso  por encima de los 61K y crece el entusiasmo de los especialistas de cara al fin de semana. La criptomoneda más grande del mercado intentará crear un nuevo soporte por encima de 62.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 62.761.

Sin embargo, los altos niveles de precios también conllevan grandes movimientos. Si bien BTC se “mantuvo” en cerca de su pico, lo cierto es que esta mañana llegó a caer unos 4 mil dólares desde su precio máximo en USD 64.895 y tocó los 61K. La misma volatilidad, claro, lo llevó a una inmediata recuperación parcial.

Pese a estar en niveles cercanos a su máximo histórico, los expertos creen que un salto superior es inminente, y que esta es la oportunidad de compra para aprovecharlo. Jeff Ross, CEO de Vailshire Capital Management, BTC está formando el soporte para su nuevo repunte.

“El precio debería cerrar por encima del antiguo ‘techo’ de USD 61.250 y luego subir más. Gran oportunidad de comprar antes del próximo tramo alcista, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el mercado de altcoins continúa al alza. A principios de este año, BTC dominaba el 72% de la capitalización total del mercado. Hoy, pese a su crecimiento superior al 100% y a la adopción creciente, esa cifra bajó al 53%; un mínimo de dos años.

Uno de los activos más responsables de ese cambio de escenario es Ethereum (ETH), que esta mañana volvió a tocar un precio máximo histórico. El altcoin de referencia creció otro 5% y superó los USD 1.480. Al cierre de esta publicación, su precio corrigió levemente y está en USD 1.469.

El resto de las criptomonedas también tuvieron números alentadores. Chainlink (LINK) volvió a meterse entre los 10 activos más grandes tras un salto superior al 20% que llevó su precio a los USD 43.58. Lo siguió Uniswap (UNI) con un crecimiento del 13%, por lo que actualmente cotiza en USD 39.13.

Cardano (ADA), Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC) subieron más de un 4%, y su precio gira en torno a los USD 1.46, USD 43.47 y USD 276.02, respectivamente.

Binance Coin (BNB) y XRP fueron las únicas criptomonedas (entre las principales) en registrar números rojos. La primera bajó poco menos del 1% y se mantiene por encima de los USD 550, mientras que la segunda se redujo en un 1.7% y cotiza en USD 1.70.

 

Seguir leyendo:

► Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos
► Coinbase debutó en Wall Street
► Brasil avanza en el desarrollo del real digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando