Cotización 18/06/2020 - 17:03

Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 9.300 y se espera un salto en los próximos días

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene por encima de los USD 9.300 y se espera un salto en los próximos días
Precio de Bitcoin: BTC continúa por encima de los USD 9.300

BTC creció apenas un 0,5% y sigue sin poder recuperar las pérdidas del último lunes

Bitcoin continúa por debajo de los USD 9.400 y el soporte parece finalmente haber caído por debajo de los 9.500. Aunque la barrera de los 10K ha sido el objetivo imposible para BTC en lo que va del año, ahora la principal criptomoneda tiene un próximo desafío en el corto plazo, y es recuperar el último soporte antes de abandonar las cuatro cifras. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.359.

Los especialistas aseguran que BTC verá un importante movimiento en el corto plazo. Sin embargo, las opiniones están divididas entre quienes pronostican un nuevo salto, y quienes marcan una reanudación de la tendencia bajista que lleve la cotización de BTC hacia los USD 7.000. De todos modos, todos advierten que los inversores se están preparando para ver un aumento en la volatilidad tras 45 días de relativa tranquilidad.

En el plano macroeconómico, los factores que sugieren un crecimiento de las economías emergentes siguen sucediendo. En las últimas horas, el Banco de Inglaterra (banco central del Reino Unido) dio inicio a una nueva política de emisión monetaria a fin de crear 125 mil millones de dólares en libras esterlinas para apuntalar la economía británica tras la crisis del coronavirus, que en el último mes redujo la economía en más del 20%.

Además, esta decisión del Comité de Política Monetaria vino acompañada por el congelamiento de las tasas de interés del Reino Unido en un 0.1%.

La nueva medida británica llega semanas después de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un programa de compra de bonos de emergencia por 600 mil millones de euros (USD 600.000.000.000).

El ecosistema cripto espera entonces que este tipo de políticas monetarias y la consecuente depreciación de las monedas fiduciarias beneficie a las criptomonedas, aunque también pueden desembocar en un crecimiento de las acciones o incluso del precio del oro.

En tanto al mercado de altcoins, por último, siguen sin aparecer grandes movimientos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cotiza en USD 231 tras una suba del 0,5%, igual que Litecoin (LTC), que continua sobre los 43 dólares. Por su parte, tanto Bitcoin Cash (BCH) como XRP sufrieron pequeñas caídas del 1% y cotizan respectivamente a 236 y 0,18 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando