Cotización 06/10/2020 - 13:27

Precio de Bitcoin: BTC se mueve al ritmo de la salud de Trump

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se mueve al ritmo de la salud de Trump
Precio de Bitcoin: BTC se mueve al ritmo de la salud de Trump

Estados Unidos se vuelve más que nunca el centro de los mercados globales.

Bitcoin (BTC) cerró la jornada de ayer en alza y abrió hoy con un pequeño movimiento sostenido que tiene actualmente su precio por encima de los USD 10.700. La criptomoneda líder siguió el movimiento de los mercados, que reaccionaron favorablemente a la recuperaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El primer mandatario de Estados Unidos regresó anoche a la Casa Blanca luego de pasar tres días hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed de Maryland. Los mercados reaccionaron inmediatamente y de buena manera, y BTC siguió su camino.

El movimiento ascendente en la cotización de los activos comenzó cuando el presidente Trump anunció ayer al mediodía a través de Twitter que sería dado de alta horas más tarde. Luego, BTC cayó algunas décimas, pero volvió a recuperarse luego de la entrada de Trump a la casa presidencial en Washington.

El índice Dow Jones y el S&P 500 cerraron la jornada de ayer con ganancias del 1,7 y 1,8 por ciento, respectivamente. El Nasdaq, a su vez, presentó un salto aun mayor y cerró el lunes con un incremento del 2,3%.

El futuro inmediato de la criptomoneda sin dudas estará basado mayormente en lo que ocurra en la potencia norteamericana. La salud del presidente, las negociaciones del Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo, los próximos debates presidenciales y finalmente los comicios del próximo 3 de noviembre, determinarán muchos movimientos de todos los mercados.

En tanto al mercado de altcoins, la apertura de hoy trajo algunas caídas y crecimientos para los distintos activos. Ethereum (ETH), en principio, se contrajo en un 0,5% y continúa apenas por encima de los 351 dólares.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), por su parte, tuvieron un crecimiento preponderante del 3,5% y alcanzaron los 229 y 48 dólares, respectivamente. XRP, por último, subió casi un 1,5% y se establece sobre el cuarto de dólar (USD 0,25).

 

Seguir leyendo:

Trump con COVID-19: Cómo reaccionaron los mercados al contagio del Presidente de EEUU
Informe: ¿qué tanta importancia les dan los gobiernos al mercado cripto?
Bitcoin cierra el segundo mejor trimestre en su historia

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando