14/01/2023 - 11:08

Precio de Bitcoin: BTC se recupera del crash de FTX y toca los USD 21K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera del crash de FTX y toca los USD 21K
Precio de Bitcoin: BTC recupera las pérdidas ocasionadas por el crash de FTX y toca los USD 21K

La mayoría de las monedas alternativas experimentaron un repunte igual o más impresionante la semana pasada, culminando con subidas de dos dígitos el viernes y el sábado temprano.

Bitcoin finalmente lo logró. El precio de BTC tardó poco más de dos meses en recuperarse de los daños causados por el colapso del antiguo imperio cripto de Sam Bankman-Fried, al tocar los USD 21.000 dólares apenas comenzado el sábado.

Después de un año violento, que vio la desaparición de antiguos gigantes de las criptomonedas como Terra, 3AC y Celsius, el final de 2022 fue testigo de la ruidosa y rápida debacle de FTX, Alameda Research e innumerables firmas relacionadas con ellas.

Siendo algunos de los nombres más prominentes de la industria hasta ese momento, su caída resultó en caídas masivas de precios para todo el mercado.

Bitcoin cayó de más de 21.000 dólares a menos de 16.000 dólares en cuestión de días. Pasó las semanas siguientes en torno a estos últimos con breves intentos de recuperar algo de terreno, pero en vano.

Fue a principios del nuevo año cuando la criptodivisa vio por fin algo de alivio y superó los 17.000 dólares a principios de esta semana. Esto resultó ser un momento clave, ya que BTC siguió subiendo y se acercó a los 20.000 dólares ayer por la tarde.

Los alcistas pisaron el acelerador en este punto y empujaron el activo por encima de los 20.000 dólares e incluso por encima de los 21.000 dólares a primera hora de hoy.

Esto supuso un círculo completo para el bitcoin desde el colapso del FTX en aproximadamente dos meses.

Aunque BTC ha retrocedido varios cientos de dólares desde entonces, todavía se mantiene muy por encima de los 20.000 dólares, y su capitalización de mercado se acerca a los 400.000 millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

► ¿Es posible frenar o apagar a Bitcoin?
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Precio de Bitcoin: 10 razones por las que BTC sube y baja 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando