Cotización 30/11/2020 - 07:21

Precio de Bitcoin: BTC se recupera de la caída de la semana pasada y supera los USD 19.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera de la caída de la semana pasada y supera los USD 19.000
Bitcoin se recupera de la caída de la semana pasada

Bitcoin muestra signos de fuerza y recuperación. 

El precio de Bitcoin parece haberse recuperado de las pérdidas sufridas en los últimos días de la semana pasada y arranca el lunes un 4% arriba. Después de haber navegado por el rango de los USD 16.500,  BTC cotizó este fin de semana en torno a los USD 17.500-18.000 para superar los USD 18.500 al finalizar el domingo, mostrando claros signos de fuerza y recuperación.

Al promediar la mañana del lunes, el precio de bitcoin sigue avanzando y supera los USD 19.200, una suba de más del 6% respecto del domingo.

Estos últimos dos meses han sido enormes para Bitcoin dada la atención y elogios que ha recibido. Analistas coinciden que el punto de despegue este año ocurrió cuando PayPal anunció que permitiría la compraventa de criptoactivos en su plataforma, además de la posibilidad de adquirir productos y servicios con BTC, por ejemplo. Este anuncio provocó una escalada en el precio de bitcoin que lo llevó de USD 10.000 a los USD 13.000 en una semana.

A partir de entonces, la principal criptomoneda ha recibido el apoyo de instituciones y empresas que impulsaron su precio. Durante el mes de noviembre, el activo se disparó hasta alcanzar su máximo anual y muchos expertos de la industria volvieron a creer que BTC eventualmente alcanzaría su máximo histórico de casi USD 20.000 antes de fin de año.

La pregunta que todo el ecosistema se hace hoy es si Bitcoin podrá demostrar al mundo la suficiente fuerza y resistencia para no volver a caer y superar los 20k.

Por el momento, los expertos dicen que la caída de la semana pasada fue un movimiento lógico después del rally alcista ocurrido por diferentes razones que convergieron a la vez, una de ellas la reapertura de retiros en el exchange OKEx.

La subida a los USD 19.500 ocurrió muy rápido y BTC no pudo resistir. Pero la buena noticia en la cual coinciden los analistas, es que el retroceso solo ocurrió por un par de días. Además, la recuperación se está dando más rápido de lo normal, subiendo casi USD 1000 en 24 horas.

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado
► Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas
 La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando