Cotización 22/01/2021 - 13:57

Precio de Bitcoin: BTC se recupera del golpe sufrido el jueves y avanza hacia los USD 33K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera del golpe sufrido el jueves y avanza hacia los USD 33K
Precio de Bitcoin: BTC se recupera del golpe sufrido el jueves y avanza hacia los USD 33K

BTC continúa moviéndose en un rango inferior a los 35K.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una leve recuperación tras el derrumbe de casi un 15% del jueves. La criptomoneda líder del mercado llegó a presentar una caída que llevó su precio por debajo de los 30.000 dólares. Sin embargo, en las últimas horas creció y al cierre de esta nota su precio es de USD 32.293.

BTC continúa moviéndose en un rango inferior a los 35K, y las expectativas de los especialistas son cada vez menos alentadoras en el corto plazo. Los expertos sugieren que, ante la negativa de romper los 40K, la criptomoneda insignia podría ver una última gran corrección antes de ir por un nuevo ATH.

Sin embargo, los últimos días han mostrado que los 30K también pueden oficiar como un nivel mínimo esperable antes de un nuevo rally. Al menos así lo cree la firma de software empresarial MicroStrategy, que aprovechó la caída para adquirir unos 314 nuevos BTC. Tras una inversión de 10 millones de dólares, la firma continúa creciendo dentro del mercado.

En operaciones como las de MicroStrategy radica el optimismo de los analsitas que aguardan una recuperación más significativa en el mediano plazo. BTC necesita de un crecimiento superior al 20% para volver a ponerse en carrera y superar su máximo histórico de casi 42K.

El mercado de altcoins no presentó demasiado movimientos, aunque tuvo algunas pequeñas subas tras la fuerte corrección de ayer. Ethereum (ETH) se recuperó sobre los USD 1.200 tras haber tocado mínimos inferiores a los USD 1.100, y al cierre de esta nota cotiza en USD 1.230.

Litecoin (LTC) también creció casi un 3%, y superó nuevamente los USD 135. XRP y Bitcoin Cash (BCH), por su parte, cayeron más de un 1% y cotizan respectivamente en USD 0.27 y USD 441.

 

Seguir leyendo:

Especialistas proyectan una nueva baja en el precio de Bitcoin antes del próximo rally alcista
► La secretaria del Tesoro de la administración Biden fomentaría el uso de Bitcoin
► El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando