Cotización 13/08/2021 - 14:02

Precio de Bitcoin: BTC se recupera del traspié y encara el fin de semana arriba de los USD 46K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera del traspié y encara el fin de semana arriba de los USD 46K
Precio de Bitcoin: BTC se recupera

El mercado cripto cierra la semana con saltos considerables.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un nuevo repunte del 5% que lo vuelve a dejar por encima de los USD 46K. La criptomoneda líder mostró un nuevo soporte alrededor de los USD 44K y se recuperó rápidamente del retroceso sufrido ayer. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 46.399.

Mientras BTC se encamina hacia los USD 50K, el ecosistema cripto mundial ha puesto sus ojos en Argentina. Las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto a una posible adopción cripto oficial en Argentina llamaron la atención de varios medios y especialistas cripto en todo el mundo.

Fernández sugirió en una entrevista en Caja Negra que la adopción de BTC como moneda de curso legal -como hizo El Salvador- podría ayudar a combatir la inflación, uno de los principales problemas financieros del país. Sin embargo, reconoció que aún tiene algunos “temores” respecto al mercado cripto, y mucho por aprender.

De todos modos, el ecosistema no celebra la postura del presidente, sino el hecho de que los activos digitales finalmente estén en la agenda financiera de los países. Ya sea la adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal o la creación de marcos regulatorios para el comercio, lo destacable es la atención y la importancia que ha adquirido el mercado.

Altcoins

Las principales criptomonedas del mercado cierran la semana con saltos considerables. Cardano (ADA) sobresalió con una suba del 16%, gracias a la cual superó los USD 2, mientras que Ether (ETH) creció un 6% y cotiza actualmente en USD 3.214. XRP tuvo un salto similar y superó el dólar.

Por otro lado, Binance coin (BNB) y dogecoin (DOGE) subieron un 5% y su precio es de USD 395 y USD 0.27, respectivamente. Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) crecieron un 4% y 7%, y giran en torno a los USD 627 y USD 175.

 

Seguir leyendo:

► La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto
Lo condenan a 8 años por robo cripto de más de USD 7 millones
► PSG le pagó a Messi con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando