Cotización

Precio de Bitcoin: BTC se recupera. Los motivos del nuevo salto que lo ubica cerca de su ATH.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera. Los motivos del nuevo salto que lo ubica cerca de su ATH.
Precio de Bitcoin: BTC se recupera

La criptomoneda quedó nuevamente de cara a la resistencia de los 60K y próxima a su máximo histórico.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un nuevo repunte superior al 2% y superó la barrera de los 59.000 dólares. De esta manera, la criptomoneda quedó nuevamente de cara a la resistencia de los 60K, y muy cerca de su máximo histórico. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC sufre una pequeña corrección y cotiza apenas por debajo de los USD 59K en USD 58.967.

La gran noticia que movilizó el mercado esta mañana provino de las oficinas de PayPal. El gigante de pagos electrónicos habilitó la opción de pagos con criptomonedas para sus clientes estadounidenses. Además de impulsar el precio de BTC y Ethereum (ETH), las acciones de la compañía también subieron un 1%.

A través de la nueva herramienta, los clientes de PayPal podrán convertir sus criptomonedas en monedas fiduciarias al momento de ejecutar un pago, por lo cual la compañía receptora no deberá contar necesariamente con una plataforma cripto. Además, desliga a los proveedores de bienes del “riesgo de volatilidad” que quizás no están dispuestos a aceptar.

Las grandes empresas de pagos han impulsado el precio de BTC en las últimas 48 horas. Ayer, BTC encaminó su crecimiento de la mano de Visa, que anunció que comenzaría a procesar pagos cripto dentro de su plataforma.

Los nuevos anuncios de ambas empresas revisten al mercado de un respaldo considerable en su camino al escenario macroeconómico, y también incentivan su uso como método de pago. Según los especialistas, esa será el mecanismo que lleve a BTC a dar “el gran salto”.

El mercado de altcoins, por su parte, también presentó números verdes por segundo día consecutivo. Binance Coin (BNB) protagonizó sin dudas la jornada, con un salto superior al 10%, que llevó su precio a USD 304.

ETH, por su parte, creció un 3%, por lo que no solo resistió la difícil barrera de los USD 1.800, sino que alcanzó los USD 1.840. XRP y Litecoin (LTC), crecieron menos del 1%, por lo que cotizan en USD 0.56 y USD 197, respectivamente.

Las únicas monedas que presentaron leves retrocesos (inferiores al 1%) fueron Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), por lo que su precio continúa en USD 1.21 y USD 34.18.

 

 

Seguir leyendo:

► El Sand Dollar de Bahamas se integra al sistema bancario
► Otro multimillonario cambia de opinión e invierte en el ecosistema cripto
► Ucrania: “Las criptomonedas protagonizarán el sistema financiero del futuro”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando