Cotización 05/10/2020 - 14:11

Precio de Bitcoin: BTC se recupera y supera los USD 10.700

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera y supera los USD 10.700
Precio de Bitcoin: BTC se recupera y supera los USD 10.700

El precio de BTC pareció moverse de acuerdo a las noticias de la salud de Donald Trump.

Luego de un fin de semana con movido en los mercados debido a la hospitalización del presidente de EEUU Donald Trump, tras ser diagnosticado con coronavirus en la madrugada del último viernes, el precio de Bitcoin (BTC) se recuperó en la jornada de hoy y al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 10.749.

El precio de BTC pareció moverse de acuerdo a las noticias de la salud del mandatario que buscará su reelección el próximo mes: comenzó el fin de semana a la baja pero su precio se recuperó ayer cuando se dio a conocer que los médicos de Trump deslizaron la posibilidad de darle de alta esta tarde.

La semana comenzó al alza para todo el mercado, con BTC capitalizando una ganancia superior al 2% que lo llevó por encima de los USD 10.750 en horas de la mañana.

Los movimientos del mercado durante el resto de la semana sin dudas estarán condicionados por los avances en el estado de salud de Trump, aunque también tendrá puesta su atención el Congreso.

Los demócratas y republicanos definirán en los próximos días las condiciones de un nuevo estímulo federal en el contexto de crisis económica a raíz de la pandemia de coronavirus. El primer bono de 1.200 dólares adelantado en abril tuvo como uno de sus principales destinos al mercado cripto, y de hecho fue uno de los impulsos que llevaron a BTC hacia una estrepitosa recuperación.

Por el lado de las altcoins, la semana también comenzó con el pie derecho. Las principales criptomonedas crecieron entre un 0,5 y un 4 por ciento, y apuntalaron una recuperación de 6 mil millones de dólares en la capitalización total del mercado.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció casi un 1,5% y superó los 350 dólares. Al cierre de esta publicación, su precio está por encima de los USD 351.

XRP fue el activo que más creció (4%) y alcanzó el cuarto de dólar. Por su parte, tanto Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron apenas un 0,5% y cotizan respectivamente a 220 y 46 dólares.

 

Seguir leyendo:

Trump con COVID-19: Cómo reaccionaron los mercados al contagio del Presidente de EEUU
El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto
Estados Unidos: ¿qué podría pasar con Bitcoin ante un nuevo estímulo federal?

  

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando