Cotización 22/06/2020 - 16:45

Precio de Bitcoin: BTC se recupera y supera los USD 9.500

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC se recupera y supera los USD 9.500
Precio de Bitcoin: BTC se recupera y vuelve hacia los 9.500

BTC creció casi un 4% y los especialistas creen que en julio verá un salto considerable

Precio de Bitcoin: BTC se recupera y vuelve hacia los 9.500

Bitcoin abrió la semana con una importante recuperación de lo que fue su caída de un 5% hace exactamente 7 días. Tras una suba de casi el 3%, la principal criptomoneda por cotización del mercado terminó de recuperarse hacia su marca de 9.500 dólares, protagonista de las últimas semanas. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.570.

Según los especialistas, BTC podría ver una nueva tendencia alcista si el activo salta por encima de los 10.000 dólares, aunque los cuatro intentos fallidos en lo que va del año les sacan optimismo a las proyecciones. En el plano bajista, los expertos señalan que, si las ventas se intensifican generando una ruptura por debajo de los USD 8.900, el precio de BTC podría hundirse 900 dólares más.

Sin embargo, una serie de factores presentan un escenario alentador para la mayor criptomoneda. Según aseguró Ki Young Ju, CEO de la firma analítica CryptoQuant, los inversores deberían ingresar el mercado cripto una vez que las ballenas retiran sus fondos de los exchanges. Más precisamente, Ki remarcó que el inicio de cada tendencia alcista se dio cuatro meses después de un pico en la retirada de ballenas, como por ejemplo en 2017 y 2019.

Los comentarios de Ki repercutieron de manera positiva en el ecosistema, a tres meses del retiro anual más reciente. A este factor se le suma la baja en la venta de BTC por parte de mineros, y las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal y los principales bancos centrales para hacerle frente a la crisis económica. Julio, entonces, puede ser el mes del gran salto hacia las cinco cifras.

Por último, el mercado de altcoins también tuvo grandes recuperaciones. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, que cerró la semana pasada en USD 229, creció un 6,5% y cotiza actualmente a 244. Bitcoin Cash (BCH) subió un 4,3% y alcanzó los USD 241. Por su parte, XRP y Litecoin (LTC) subieron un 1,3% y 2,5% y cotizan actualmente en 0,188 y 44 dólares, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando